16 marzo 2006

¿El final?

Pues sí, al aparecer la próxima semana es ya la definitiva, la semana que se decidirá mi destino y el de otros tantos, pues es la semana de los exámenes finales.

Me enteré el otro día, no recuerdo exactamente cuando, pero no me lo tomé muy a pecho. Pero ahora que lo pienso fríamente, ahora que lo he meditado en la "solitud" de mi interior, ahora que lo he pensado con ojos serenos, ahora más que nunca: lo veo crudo.

¿Esperanza? No hay esperanza -dijo Gandalf, y añadió-: Tan sólo la esperanza de unos locos.Pero yo no tengo ni eso, no estoy motivado, aunque sigo haciendo cosas: intento prestar atención (sin éxito la mayoría de las ocasiones), repasar, leer los códigos fuentes de los programas y me esfuerzo en comprenderlos, etc...

Pero, ¿qué pasa si uno ya ha perdido toda esperanza? Si ve el aprobado como algo lejano, como algo inalcanzable, casi imposible de lograr. ¿Qué pasa si uno está completamente desmotivado? Yo os lo diré, que por mucho que se ponga en ello nunca lo hará como en el caso de estar medianamente animado. Que las cosas no le saldrán como quiere.

Y si a eso le añadimos que, al observar muchas cosas, me pregunte: ¿eh? ¿qué es esto? ¿qué quiere decir eso? Cuando es algo que debería saber desde hace un tiempo... eso ya es lo peor... Cuando uno se pierde en las clases (cosa que no resulta difícil, pues el profesor en cuestión no hace mucho para que sus alumnos siguan sus explicaciones), cuando se dedica a escribir, jugar, navegar por internet, o hacer cualquier otra cosa antes que prestar atención; porque ya está harto de lo mismo, porque nunca se entera de nada, porque se duerme ante las anodinas explicaciones, porque cree que si no hubiera ido a clase y hubiera estudiado por su cuenta habría aprendido lo mismo o incluso más... PORQUE PIENSA QUE ES UNA MIERDA.

Cuando ocurre todo eso, y sobre todo cuando no es sólo un alumno el que lo piensa, es que algo en el profesorado falla.

PD: Como dijo sabiamente un compañero: "nosotros somos los únicos a los que no nos pagan por hacer el trabajo de otro" (o algo parecido).

No hay comentarios: