27 marzo 2007

Se acabó la incertidumbre (o no)


Sí, al menos se acabó la incertidumbre de saber si iba o no a Francia a realizar las prácticas, ahora ya sé que iré... Bueno, todavía no lo sé, simplemente sé que me han concedido la beca, tan sólo me queda por saber las notas, y será entonces cuando sepa al 100% si podré disfrutar de una estancia de ocho semanas en el país galo.

Bueno, la cosa es que la noticia ha sido de lo mejor, y no sólo porque hayan aceptado mi solicitud, sino porque las de mis dos compañeros que también habían elegido Francia también han sido admitidas. Ahora el nerviosismo se hace con nosotros, y eso que no nos iremos para allá hasta mayo, pero al menos a mí me es imposible no sentir un nudo en el estómago, apretándome las entrañas.

Otra gran incertidumbre que se cierne sobre nosotros es a dónde vamos a ir. Nuestra esperanza es que vayamos donde vayamos estemos los tres juntos, porque si nos separan seguro que se nos hará dura la estancia, sobre todo porque nuestro francés no es que sea perfecto que se diga (sobre todo el mío). Desde luego lo mejor para estas cosas es tener paciencia y tomárselo con calma.

Otro dos compañeros también han tenido la suerte de ser aceptadas sus solicitudes para realizar las prácticas en el extranjero, pero éstos van a Irlanda. Tan sólo un compañero se ha quedado fuera por ahora (pretendía ir a Irlanda), pero aún puede tener suerte si alguien renuncia a la beca y se la conceden a él, puesto que está en la lista de espera. Ojalá tenga suerte.

***

Cambiando de tema, mañana se realizará una manifestación en contra del cierre de Delphi en Puerto Real, se ha convocado una Huelga General de Estudiantes y se llama a todos los universitarios y estudiantes de instituto a manifestarse en contra del cierre de dicha planta. A todos aquellos que vivan por la zona les pediría que fueran, puesto que no sólo atentan con los puestos de trabajo del presente, sino del futuro, y que según sea el resultado de esta lucha muchas otras multinacionales se pensarán o no el marcharse de la Bahía.

Por cierto, en esta página, podéis firmar contra el cierre de Delphi. Con esta pequeña colaboración podemos hacer que la incertidumbre sobre si al final cierran la planta ya no sea tal, y dicha fábrica se quede donde está; recordar que hay en juego más de cuatro mil puestos de trabajo.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

muxas gracias por tu voto de confianza, pero hay pocas posibilidades de q vaya. aunque digan eso de q la esperanza es lo ultimo q se pierde, prefiero no hacerme ilusiones, por si acaso

Anónimo dijo...

Bueno marginado piensa que si te quedas aqui tienes un mes más para hacer el proyecto. No todo es malo

neovallense/RFC dijo...

Bueno, siempre hay que tener algo de esperanza. Pero no hay que vivir de ella.

de todos modos siempre es bueno mirar el lado positivo de las cosas, como bien dice Javi...

Anónimo dijo...

cierto buenos consejos, lo tendre en cuenta, por cierto por que no te veniste el jueves javi?

Anónimo dijo...

RAul!!!! pon una entrada en el blog sobre la salida del jueves pero ya!!! eso tiene que quedar para el recuerdo.
Si quieres yo aporto el trozo que os perdisteis, cuando encontramos a Susana cerca de las 8 de la mañana, la pobre. Ademas me gustaria saber el punto de vista del unico espectador totalmente "sobrio" que hubo XD