06 julio 2007

La Vuelta

Ya son más de dos meses sin poner una entrada, dos meses que no los he pasado sin escribir nada como ya sabéis, sino que he dedicado mucho tiempo a Diario de un Gabacho.

Y tras dos meses de contar las aventuras y desventura diarias, y luego de cerca de dos semanas de regresar a España (que va bien), le dedico un rato a escribir esta entrada, que supone la continuidad de mi blog más viejo.

Y ha sido volver y observar que todo sigue igual: en verano hace un calor que te cagas aquí tan al sur, que Rajoy sigue sin estar contento con nada, que ZP lo ve todo de color de rosa, que a Llamazares le ignoran... Total el día a día en el país de la tortilla de patatas.

Pero hay un acontecimiento (a parte del estreno de Transformers) que ha marcado estos días, y es el anuncio por parte de José Luís Rodríguez Zapatero en los albores del Debate sobre el estado de la Nación que a partir de dicho día los afortunados padres que tuvieran un retoño recibirían ¡¡dos mil quinientos euros!! Bueno, es una cifra bastante apañadota, aunque poco han tardado los PePeros en criticarla y tildarla de electoralista; y, aunque en esta ocasión puede que tengan algo de razón, no por ello deja de ser una medida que los progenitores (y sobre todo sus bolsillos) agradecerán con entusiasmo (aunque los que hallan tenido el niño un día antes seguro que se acuerdan de ZP y sus familiares), eso sí, ahora habrá que leer la letra pequeña, puesto seguro que hay condiciones para cobrar dicha pasta: ¿hay que estar trabajando, o sea "contribuyendo" al Estado, para ello? Esta pregunta viene a cuenta de que hace un rato, viendo un programita, nuestra vice favorita dijo que los que "contribuían" cobrarían, lo que quiere decir que los pobretones que no trabajen -o lo que es lo mismo, la mitad de Cádiz- y por lo tanto no tengan ni un duro (que por pura lógica son los que más van a necesitar dicha ayuda) no cobrarán... perooo tras decir esas palabras dijo que los que no contribuían también recibirían y yo ya lo dejé porque vi que no se aclaraba, pero supongo que dentro de unos días ya nos enteraremos de todo. No obstante espero que TODO el que tenga un vástago en territorio nacional pueda recibir esa pasta, bueno, todos no, la Familia Real debería ser excluida, sobre todo viendo como procrean (son como conejos), y también deberían estar exentos de dicha paga única los ricachones en general, que ya roban suficiente dinero como para que ahora les den más.

Total, que ya se nota que estamos en verano, y también se nota que el próximo año hay elecciones, desde luego, pero eso ya es una historia que forma parte del futuro.

No hay comentarios: