27 julio 2007

Una portada polémica y otras historias

Estoy un poco hecho polvo pues hoy (jueves) ha sido un duro día, y es que además de hacer calorcillo, el proyecto me ha dado un par de quebraderos de cabeza que aún no he resuelto... Pero no voy a escribir sobre ello, aunque, como me suele ocurrir, no sé entonces qué voy a escribir.

Ayer mismo se me ocurrió que un buen tema sería el hecho que el (o un) castillo/mansión de la familia Franco (bueno, en realidad se trata de el pazo de Meirás, que se lo "regalaron" a Franco en 1939, y él también cogió prestadas algunas tierras aledañas pagando cuatro pesetas a sus dueños o simplemente nada) es probable que vaya a ser declarado un bien de interés cultural, algo que obligaría a los descendientes del añorado y querido caudillo abrir las puertas de par en par al menos cuatro veces al mes, pero por ahora incluso se niegan a abrirlas para que la vean los que deben decidir si declararla bien cultural o no. La cosa es que esto me plantea una reflexión, y es que la familia Franco, una vez la palmó éste, se quedaron con la herencia, con toda la herencia, y eso como que jode un poco, sobre todo jode que todas (o casi todas) las riquezas de dicha familia provienen al fin y al cabo del expolio a las personas que estaban en el bando perdedor, probablemente muchas propiedades estarán bañadas con sangre de inocentes, y nadie ha tenido un par de gónadas como para expropiarles ni un sólo acre de tierra. Sí, bendita transición.

El otro día también se me ocurrió un tema interesante, pero llevo días dándole vueltas a la cabeza y sigo sin acordarme de qué se trataba, así que nos quedaremos con la ganas (al menos por ahora).

Otro tema por el que supongo que estaréis deseando que opine (qué creído me lo tengo-_-) es sobre el secuestro y la dichosa portada de El Jueves, en la que los protas son nuestros queridos príncipes de Asturias practicando cosas que la Iglesia prohíbe (puesto que la única postura que recomiendan es la del misionero... curioso, ¿ellos qué sabrán de esas cosas para recomendar nada?), pero lo siento, pues no voy a escribir una sola línea sobre ello (mentira, pues ya he escrito más de una), aunque considero que el juez Del Olmo no suele leer El Jueves (yo tampoco), ya que es bastante habitual que en su interior haya historietas en la que el príncipe y la princesa son los protagonistas, y también aparecen en situaciones parecidas (y nunca nadie a dicho que fueran injurias a la Corona). Aunque no deja de ser curioso que al principio el gobierno no dijera nada y que los del PP (Zaplana a la cabeza) dijeran que lo que había hecho el juez estaba mal, pues ellos defienden la libertad de expresión y bla bla bla... ¿Si hubiera dicho ZP o María Teresa desde un principio que la decisión del juez era errónea y caduca habrían respondido de igual manera los PePeros?

Y creo que con esto se acaba por hoy el variado (aunque breve) post, espero que lo leáis y penséis algo distinto a que estoy muy aburrido, porque si es así os estaréis equivocando. Ah, si dejáis algún comentario mejor que mejor.

Saludos y hasta la próxima.

1 comentario:

SoNaJeRo_RoJo dijo...

Muy buena la portada del Jueves (la polemica secuestrada y la que has puesto del Papa), y coincido contigo en un par de cosas:

1º.- Manda huevos que el PP, Partido reaccionario y arcacico que ve mal que los gays se casen, defienden La Familia ante todo, estan en contra de devolver los archivos legitimos a Cataluña, creen que España es una, grande y todo eso y piensan que ZP es comunista, pues como decia, manda huevos que esta gente hable de libertad de expresion.

2º.- Manda huevos que el Gobierno, supuestamente de izquierda, no abra la boca, pero esque no la abre para nada, da igual lo que pase, que siempre dejan que el PP se les adelante poniendose hipocritamente de parte del pueblo y la libertad, cuando les gustaria tenernos como en los tiempos de Franco.

Y poco mas, mas vale tarde que nunca. Un Saludo. Carlos