24 septiembre 2007

Se acabó la crisis (¿?)

La crisis, al parecer, se fue como vino, o sea, silenciosamente.

Pero eso no quiere decir que ahora me pongo a escribir y salen cosas interesantes, ¡ojalá así fuera! Y es que últimamente no me inspiran mucho los políticos, y eso que ZP está que no para con la de propuestas nuevas que está sacando, como la última referida al alquiler de viviendas, y que al parecer está siendo bastante criticada por ser parecida a una propuesta del anterior gobierno PePero. Pero lo cierto es que dicha propuesta, aunque me ha llamado la atención en un principio, no me importa especialmente en estos momentos, de hecho podría decirse que es la forma en la que fue presentada ésta (y otras) lo que más me llama la atención. Y es que se nota que las elecciones están a la vuelta de la esquina, y el gobierno, aunque lo niegue, todas estas cosillas tan "sociales" (ya sabéis, lo de los alquileres, el dentista gratis para todos los niños, 2500 € por churumbel, etc...) que están sacando a bombo y platillo son básicamente para captar votos, porque si no, no se entiende porque algunas de ellas no la han sacado antes (¿o será por Solbes?).

Esa última pregunta no es mala que se diga, el gobierno sacaba una propuesta y al día siguiente ahí estaba Solbes (el Ministro de Economía) para decir que no había pasta, aunque posteriormemente salía de nuevo ZP para decir que sí que había. Pero curiosamente en esta última propuesta del alquiler se presentó junto con Solbes, supongo que aprendieron de las lecciones anteriores.

Bueno, esto es todo por hoy, sí, una cosa bastante breve, pero es que aunque la crisis haya pasado ya, sigo sin estar en mi mejor forma.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, voy a discrepar un pòlkito de ti. Las propuestas del PSOE, no son solo electoralistas, que tambien, estas propuestas sociales son debidas a la presion que se ha estado haciendo durante los dos o tres ultimos años por parte de la base, las manifestaciones por la vivienda y muchas otras cosas, le han puesto al PSOE los huevecillos de corbata, y ahora, ke han tenido un superavit bastante alto, lo van a invertir en derechos sociales, no podemos enfadarnos con ellos porque hagan estos, todo lo contrario, hay que aplaudirles, votarles y decirles que queremos mas, a los que no podemos hacer caso es al PP, que despues de 8 años en el gobierno no hizo mucho mas que meternos en Irak y llevar fatal el Prestige y ahora nos prometen medidas sociales, ¿sociales para quien? ¿para los que disfrutan de los campos de golf y otros golfos? hay que tener una confianza critica en ZP. Ya tendremos tiempo de hacer la revolucion si no cumple su palabra y nos da mucho mas.

Un abrazo.

Carlos.

Neovallense dijo...

Buena parte de razón seguro que tienes, de hecho, no creo ser especialmente duro con mis críticas en esta entrada, pero lo que sí que critico con cierta incisión es el hecho de que han tomado todas estas medidas un poco tarde, aunque como muy bien dices quizás lo hayan hecho por la presión y los 8000 millones de euros de superávit. En todo caso son medidas que aplaudo, y espero que continúen así, y de paso que también inviertan más para acercarnos al desarrollo sostenible.

Un saludo