27 julio 2007

Una portada polémica y otras historias

Estoy un poco hecho polvo pues hoy (jueves) ha sido un duro día, y es que además de hacer calorcillo, el proyecto me ha dado un par de quebraderos de cabeza que aún no he resuelto... Pero no voy a escribir sobre ello, aunque, como me suele ocurrir, no sé entonces qué voy a escribir.

Ayer mismo se me ocurrió que un buen tema sería el hecho que el (o un) castillo/mansión de la familia Franco (bueno, en realidad se trata de el pazo de Meirás, que se lo "regalaron" a Franco en 1939, y él también cogió prestadas algunas tierras aledañas pagando cuatro pesetas a sus dueños o simplemente nada) es probable que vaya a ser declarado un bien de interés cultural, algo que obligaría a los descendientes del añorado y querido caudillo abrir las puertas de par en par al menos cuatro veces al mes, pero por ahora incluso se niegan a abrirlas para que la vean los que deben decidir si declararla bien cultural o no. La cosa es que esto me plantea una reflexión, y es que la familia Franco, una vez la palmó éste, se quedaron con la herencia, con toda la herencia, y eso como que jode un poco, sobre todo jode que todas (o casi todas) las riquezas de dicha familia provienen al fin y al cabo del expolio a las personas que estaban en el bando perdedor, probablemente muchas propiedades estarán bañadas con sangre de inocentes, y nadie ha tenido un par de gónadas como para expropiarles ni un sólo acre de tierra. Sí, bendita transición.

El otro día también se me ocurrió un tema interesante, pero llevo días dándole vueltas a la cabeza y sigo sin acordarme de qué se trataba, así que nos quedaremos con la ganas (al menos por ahora).

Otro tema por el que supongo que estaréis deseando que opine (qué creído me lo tengo-_-) es sobre el secuestro y la dichosa portada de El Jueves, en la que los protas son nuestros queridos príncipes de Asturias practicando cosas que la Iglesia prohíbe (puesto que la única postura que recomiendan es la del misionero... curioso, ¿ellos qué sabrán de esas cosas para recomendar nada?), pero lo siento, pues no voy a escribir una sola línea sobre ello (mentira, pues ya he escrito más de una), aunque considero que el juez Del Olmo no suele leer El Jueves (yo tampoco), ya que es bastante habitual que en su interior haya historietas en la que el príncipe y la princesa son los protagonistas, y también aparecen en situaciones parecidas (y nunca nadie a dicho que fueran injurias a la Corona). Aunque no deja de ser curioso que al principio el gobierno no dijera nada y que los del PP (Zaplana a la cabeza) dijeran que lo que había hecho el juez estaba mal, pues ellos defienden la libertad de expresión y bla bla bla... ¿Si hubiera dicho ZP o María Teresa desde un principio que la decisión del juez era errónea y caduca habrían respondido de igual manera los PePeros?

Y creo que con esto se acaba por hoy el variado (aunque breve) post, espero que lo leáis y penséis algo distinto a que estoy muy aburrido, porque si es así os estaréis equivocando. Ah, si dejáis algún comentario mejor que mejor.

Saludos y hasta la próxima.

20 julio 2007

España va bien

El tiempo me impidió escribir ayer algo para publicar, así que intentaré escribir unas pocas líneas ahora mismíto, aunque ciertamente no sé qué tema tocar.

Bueno, sí que hay algo de lo que quizás pueda escribir, y es que ha venido a mi memoria un hecho.Una mañana (como tantas otras) ya hace tiempo, estaba echando un vistazo a "La Mirada Crítica", que como sabréis es un programa matinal de Tele 5. Dicha mañana estaban hablando del gobierno de Zapatero, de cómo lo hacía, y para mi sorpresa todos parecían estar de acuerdo de que la política de ZP era muy de izquierdas...

Yo me quedé O_o, o sea, sorprendido. Hombre, en muchos aspectos sí que podría considerarse que tenían razón, pues es cierto que ha aprobado leyes que no lo hubiera hecho Rajoy, como la ley del matrimonio homosexual por ejemplo; pero de ahí a afirmar que la política de nuestro presi es de muy de izquierdas va un trecho.

Yo más bien diría que es una política bastante conservadora, que para nada se ha comprometido plenamente con la sociedad, y que se siguen preocupando más por los empresarios que por lo que realmente importa, que son la gente de a pie, los trabajadores, o sea, los que realmente hacen que el país funcione. Porque si no no se entiende que hayan aprobado la nueva ley laboral, que por lo que yo sé es practicamente igual por la que los franceses si estuvieron manifestando hace unos dos años, una ley que hace que los despidos no sólo sean más baratos, sino más sencillos, y por las que los sindicatos no dijeron ni "mu", cuando se aprobaron cosas por la que en años anteriores se han hecho huelgas generales.

Y de aquí vamos a irnos a otro tema, y es el de los sindicatos, casos como los de Delphi en Puerto Real realmente son una vergüenza, donde al final han llegado a un acuerdo realmente irrisorio, y donde la cúpula de los sindicatos y el comité de empresa han vendido a los trabajadores, los han traicionado vilmente. Quizás si los jefazos de los sindicatos cobraran lo mismo que un trabajador en vez de dos o tres veces más se interesarían más por los problemas de éstos y no por satisfacer al gobierno de turno y a "mantener la paz social", cuando deberían hacer justo lo contrario.

Volviendo a ZP y su mandato, no para de decir que la economía española está creciendo, que todo va bien, pero yo no veo que la gente tenga un poder adquisitivo mayor, yo no veo que los salarios suban, pero yo sí veo que el precio de los carburantes suben lo que le da la gana, y que las petroleras no paran de anunciar beneficios récords; no dejo de ver como las multinacionales no paran de decir que aumentan sus ingresos de manera extraordinaria, pero por otra parte hacen recortes de personal sin sentido. Sí, desde luego que la economía va bien, la economía de las empresas y empresarios, porque la de los trabajadores no deja de empeorar.

13 julio 2007

Sufridos alcaldes

Después de llevarme todo el día liado con el proyecto no sé qué criatura me puede salir, no obstante intentaré escribir algo de interés general -_-

Os voy a hacer una propuesta, se trata de algo completamente indecente, pero estoy seguro que os gustaría... Pero antes que nada tenéis que poneros en la piel de un sufrido y honesto alcalde, sí, podéis pensar en el de vuestro pueblo o ciudad mismo.

Supongo que ya os habéis metidos en sus sufridas carnes, eso de cobrar tres mil euros, el no poder llegar a fin de mes, todos los comederos de coco a cuenta de los problemas de vuestros queridos ciudadanos... Bueno, pues ahora suponed que yo soy un honesto propietario de una empresa constructora (y de paso de una inmobiliaria allegada), y yo, como buen empresario, decido construir unas cientos o miles de viviendas en la localidad que vosotros presidís, y para ello os doy, en señal de buena fe, seis mil euros por vivienda (ilegal) que construya... pero no, no penséis que os quiero comprar ni nada por el estilo, ya que os lo doy como donativo para el equipo de fútbol, o para que arregléis una calle, que pongáis alguna farola...

¿Os habéis quedado O_o? Pues eso es lo que ha dicho el alcalde de -creo- Alaurín de la Torre (¿o era Antequera?), ante las acusaciones que hay ante su persona sobre el urbanismo en dicha población. Así que él ha negado tajantemente (y muchos incluso le creen) que el haya recibido la cifra que os he indicado antes por cada casita (ilegal) que ha sido construida en su feudo, por las razones mismas que os he apuntado, o sea, que habían sido donativos de los empresarios para diversos arreglos... Supongo que su cuenta bancaria (o la de su esposa, o la de alguna empresa suya o de su conyugue, o quizás sus hijos) no "opine" lo mismo.


Yo no sé vosotros, pero yo cada vez creo menos en los alcaldes, ya sean de pueblos diminutos o ciudades gigantescas, pues da la impresión que todos van a "recaudar" lo mayor cantidad posible de donativos en el menor tiempo posible, y que la forma más fácil de hacerlo es a base de especular con el terreno y la vivienda, con nuestro futuro. Hay múltiples ejemplos de crecimiento insostenible y corrupto, y no sólo hay que pasarse por las zonas costeras sino también en el interior se comienzan a apreciar sus efectos, ya sea en la Sierra Norte de Madrid (que al paso que va, va a ser una Isla Verde en una Tierra de Ladrillo), o el vergonzoso caso de Las Navas del Marqués (Ávila) donde han talado miles de árboles para construir viviendas de lujo y campos de golf (y no es el único municipio de Castilla y León en dicha situación), otro ejemplo de la misma provincia es Villanueva de Gómez, población de apenas cinto cuarenta y tres habitantes (143, sí), donde se planean construir ¡¡siete mil quinientas viviendas!! (7500, ¡sí!) Oye, o los del pueblo son como conejos y tienen diez hijos por habitante o no sé a que viene construir tanto.

Un alcalde dijo una vez que si no construían a mansalva no tenían los ayuntamientos de donde sacar el dinero, esta afirmación ya es de por sí preocupante, pero dicho alcalde (de hecho, todos los alcaldes) debería preguntarse qué lugar quiere que hereden sus hijos para vivir, si uno donde el ladrillo y el asfalto impere en el paisaje, o uno en el que un desarrollo sostenible nos permita vivir más sana y felizmente.

06 julio 2007

La Vuelta

Ya son más de dos meses sin poner una entrada, dos meses que no los he pasado sin escribir nada como ya sabéis, sino que he dedicado mucho tiempo a Diario de un Gabacho.

Y tras dos meses de contar las aventuras y desventura diarias, y luego de cerca de dos semanas de regresar a España (que va bien), le dedico un rato a escribir esta entrada, que supone la continuidad de mi blog más viejo.

Y ha sido volver y observar que todo sigue igual: en verano hace un calor que te cagas aquí tan al sur, que Rajoy sigue sin estar contento con nada, que ZP lo ve todo de color de rosa, que a Llamazares le ignoran... Total el día a día en el país de la tortilla de patatas.

Pero hay un acontecimiento (a parte del estreno de Transformers) que ha marcado estos días, y es el anuncio por parte de José Luís Rodríguez Zapatero en los albores del Debate sobre el estado de la Nación que a partir de dicho día los afortunados padres que tuvieran un retoño recibirían ¡¡dos mil quinientos euros!! Bueno, es una cifra bastante apañadota, aunque poco han tardado los PePeros en criticarla y tildarla de electoralista; y, aunque en esta ocasión puede que tengan algo de razón, no por ello deja de ser una medida que los progenitores (y sobre todo sus bolsillos) agradecerán con entusiasmo (aunque los que hallan tenido el niño un día antes seguro que se acuerdan de ZP y sus familiares), eso sí, ahora habrá que leer la letra pequeña, puesto seguro que hay condiciones para cobrar dicha pasta: ¿hay que estar trabajando, o sea "contribuyendo" al Estado, para ello? Esta pregunta viene a cuenta de que hace un rato, viendo un programita, nuestra vice favorita dijo que los que "contribuían" cobrarían, lo que quiere decir que los pobretones que no trabajen -o lo que es lo mismo, la mitad de Cádiz- y por lo tanto no tengan ni un duro (que por pura lógica son los que más van a necesitar dicha ayuda) no cobrarán... perooo tras decir esas palabras dijo que los que no contribuían también recibirían y yo ya lo dejé porque vi que no se aclaraba, pero supongo que dentro de unos días ya nos enteraremos de todo. No obstante espero que TODO el que tenga un vástago en territorio nacional pueda recibir esa pasta, bueno, todos no, la Familia Real debería ser excluida, sobre todo viendo como procrean (son como conejos), y también deberían estar exentos de dicha paga única los ricachones en general, que ya roban suficiente dinero como para que ahora les den más.

Total, que ya se nota que estamos en verano, y también se nota que el próximo año hay elecciones, desde luego, pero eso ya es una historia que forma parte del futuro.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...