08 febrero 2008

Voto celestial

Hace una semana, como ya nos tienen bien acostumbrados en estos últimos años, los obispos hicieron público una nota para encaminar el voto católico en la dirección que así les indica Dios, y por lo tanto en la dirección contraria al pecado y la herejía, la dirección que llevará sin duda al paraíso. Este hecho en sí no es especialmente relevante, si no fue el hecho que expresaran de forma contundente y clara que dialogar con ETA no era una opción.

No deja de ser curioso que afirmen tal cosa cuando hasta hace poco bendecían esa posibilidad, e incluso un obispo medió entre la mencionada organización terrorista y los representantes del gobierno del Partido Popular; además en el 2006, el papa Ratzinger Z... perdón, Benedicto XVI, bendijo los esfuerzos de ZP en tales materias. Pero está claro que la Iglesia no es precisamente una de esas instituciones con memoria.

Evidentemente si la cosa quedara ahí tampoco podríamos decir que es tan "grave" el asunto, pero si a eso le añadimos que piden a los católicos que no voten a ningún partido que apoye el matrimonia homosexual, la asignatura de Educación para la Ciudadanía y, como ya he comentado arriba, que apoye la negociación con ETA, pues supongo que todos os habéis dado cuenta que a pesar de que no dicen siglas es evidente que piden el voto para el PP (eso, o para la Falange o Democracia Nacional).

Muchos dirán, ¿y qué pasa si apoyan al PePe? Supongo que nada, es mi respuesta, pero no obstante no deja de ser preocupante el hecho de que la Iglesia española pida el voto implícitamente hacia un partido determinado. De esa manera por un lado se están posicionando hacia una dirección que todos sabíamos ya (o sea, a la derecha, muy a la derecha), y por otro lado están tratando a sus feligreses como estúpidos que no tienen capacidad de elección, que no disciernen lo bueno de lo malo, los toman como meros borregos de su rebaño que constantemente han de ser guiados por los perros.


¿De verdad es necesario que la Conferencia Episcopal dé su opinión sobre política? Y sí, habéis leído bien, no estoy hablando ya de que intenten dirigir el voto hacia un partido, sino al mero hecho de hablar de política en público y opinar sobre las decisiones de los políticos. Yo pienso que deberían dedicar su tiempo y su dinero exclusivamente a rezar y a ayudar a los que más lo necesitan, que es eso al fin y al cabo lo que debería hacer la Iglesia, ésta no debería dar ningún tipo de opinión política en público, eso es algo demasiado terrenal para que una institución que se supone que está "comunicada directamente" con Dios a través del papa.

Pero por desgracia eso no se va ha cumplir, pues esta secta con dos mil años de antigüedad dudo mucho que quiera perder poder e influencia en los gobiernos del mundo (aunque lo está perdiendo entre la gente), así que vamos a tener que soportarla durante muchos años más. Sólo espero que al gobierno que salga en las próximas elecciones se le ocurra cortar el goteo de dinero que va destinado a la misma, que ya estamos hartos de pagar a esos insufribles individuos que siempre nos intentan dar lecciones de moral. De su falsa moral que es capaz de apoyar regímenes dictatoriales porque creen que les puede beneficiar.

No hay comentarios: