06 agosto 2008

La Momia: La Tumba del Emperador Dragón

En la antigua China había un ambicioso hombre que llegó a emperador tras innumerables batallas. Una vez logró tal hecho envió a su general en busca de una bruja de la que se decía conocía el secreto de la inmortalidad. Nada más verla el emperador quedó prendado de ella, y ordenó a su general que nadie debería tocarla salvo él mismo. Mas dicho general cometió el error de enamorarse de la bruja y poseerla, por lo que ante tal afrenta el emperador lo castigó en consecuencia, aunque antes hizo que la bruja le recitara un supuesto hechizo que lo convertiría en inmortal. Para su desgracia el hechizo era en realidad un maleficio que lo convirtió en una estatua de arcilla.

Miles de años más tarde Alex O'Connel descubre la tumba de dicho emperador; mientras, sus padres pasan una aburrida existencia en su mansión de Inglaterra, hasta que el gobierno británico le pide que lleven a China una antigua reliquia. Los O'Connel no pueden imaginar los acontecimientos que se avecinan.

La historia de La Momia 3, como podéis comprobar, no es nada del otro mundo, pero aún así es una historia que bien llevada a cabo sin duda pudo haber dado un filme tan épico y entretenido como sus predecesoras.

Lo cierto es que esta película no pensaba verla desde el momento que supe que era ni más ni menos que Rob Cohen (A todo gas, xXx) quien la dirigiría, no obstante, y por cosas que pasan en la vida, he acabado gastándome 5 euros en verla. Lástima de dinero.

Comienza uno a revolverse en el asiento desde el primer momento, pero sobre todo cuando aparece el churumbel de los O'Connel, que está penosamente interpretado por Luke Ford, éste (el personaje), a pesar que ni siquiera se ha dignado a terminar la universidad, dirige una excavación junto con un profesor. Dicha excavación tiene el evidente objetivo de encontrar la tumba de un emperador chino. Cuando encuentran la puerta y comienzan a aparecer trampas que ya se han visto en quinientas mil películas, y encima comienzan a caer chinos como moscas y el vejestorio y obeso profesor sobrevive con bastante facilidad no deja sino cierta incredulidad. Si luego vemos al supuesto alumno dando clases básicas al sabio profe aún se queda uno con más cara de póquer...

Pero trasladémonos a Gran Bretaña, donde la mujer de Rick O'Connel realiza una lectura de su último libro, El Retorno de la Momia. Ahí nos damos cuenta que nos han quitado a Rachel Weisz y nos la han sustituido por Maria Bello, por ahora nada más a destacar, al menos hasta que ésta llega a la casa y comienza a charlar con su maridito Rick, el cual ha tenido un movidito día de pesca. Estas escenas, además de la posterior escena de la visita del agente del gobierno, demuestran que: a) Maria Bello es una caca de actriz b) Brendan Fraser no tiene gracia c) Han trabajado en esta película por dinero y sólo por dinero.

Después de aceptar el trabajito e irse a China, se produce el esperado y patético encuentro de la familia O'Connel, los diálogos son más malos que el hambre, y la química entre los tres miembros de la familia absolutamente inexistente, el cuñado de O'Connel es el único que se libra un poco, y encima la posterior traición (y supuesta sorpresa) es de lo más absurda, ¿de verdad que sólo la esposa de Rick era capaz de leer la inscripción de la reliquia? Posteriormente está la consabida persecución, que es más de lo mismo pero peor.

Tras ello van al Tíbet, en busca de la mítica Shangri-la, allí tienen la inestimable ayuda de unos yetis que están muy bien realizados. Sin embargo, Rob Cohen desaprovecha sobremanera el material haciendo que las bestias celebren sus golpes cual hincha de cualquier equipo de fútbol, siendo esto uno de los detalles más absurdos, ridículos e infantiles de todo el filme (y hay muchos).

Lo cierto es que podría seguir así mucho tiempo, pero creo que es mejor no esforzarme demasiado. Y es que La Momia: La Tumba del Emperador Dragón, es una de las peores secuelas que se han realizado jamás. El guión es malo, destacando sobremanera los insulsos y redundantes diálogos del personaje de María Bello, además esta actriz ha dado una patada a todo el trabajo de su predecesora, sobreactuando en exceso no llegando ni a las suelas de los zapatos a lo que hizo Rachel Weisz. Muy destacable son también las malas actuaciones del resto del reparto, especialmente de Luke Ford, el hijo de los O'Connel, cuyo personaje cae mal desde el primer momento. Como he dicho antes, sólo el cuñado se libra un poco.

En definitiva, que si queréis tirar el dinero arrojad la cartera por la borda de un barco y lo estaréis aprovechando más que al comprar una entrada para ver esta película.



LO MEJOR:
-Si hay algo bueno en este filme, Rob Cohen se encarga de cargárselo.

LO PEOR:
-La actuación de María Bello.
-El doblaje.
-La dirección.
-El guión, los diálogos que hieren los oídos.
-Las letritas aclaratorias/informativas tras el final, ¿nos toman por estúpidos?

¿Quién debería verla?
-Quizá si vas al cine sin ninguna esperanza te guste la película.

¿Y quién no?
-Todo el mundo.

¿Por qué...
... recogen firmas para que Uwe Boll deje de dirigir y no lo hacen para que haga lo propio Rob Cohen?

La amenaza
-El director ha afirmado que tiene ideas para una cuarta película.


Leer critica La momia: La tumba del emperador Dragón en Muchocine.net

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ahhhhh si tienes tods la razon
esperaba mucho mas pero deja mucho que desear... el hijo cae como el culo ademas tiene una cara de americano que hecha pa tras y me desilusiono no ver a raches weisz...
creo que por supuesto no ire a ver la cuarta... y te juro q no tire el dinero me invito orange jeje...

y eso que dude si ver hancok pero empezaba una hora mas tarde y yo soy una madre abnegada...

gracias por escribir tus impresiones sobre las pelis... me gusta como lo haces...

chao...
seguire leyendote...

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario, me alegro que te gusten mis críticas ^^

Un saludo

Anónimo dijo...

Lo que me extraña es que hayas ido a verla, la verdad. Yo vi le trailer y dije pfff paso vamos, que no. Lo mismo si algún dia la echan por la tele le echo un vistazo.
Vi en su tiwempo la 1º, luego la 2º y después de ver más de lo mismo no he vuelto a ver más pelis de la Momia.
Gracias por tu critica, ahora sé que cuando la echen en la tele tampoco la veo ^_^.

Anónimo dijo...

La vi no tanto por mí sino por lo demás... v_v

A veces hay que sacrificarse...

Un saludo ^^