29 septiembre 2008

El adiós a uno de los grandes

Como ya sabréis, Paul Newman ha muerto a sus 83 años debido al cáncer que padecía desde hacía ya unos años.

Ciertamente la noticia me ha impactado, y es que éste era sin duda uno de los mejores actores de todos los tiempos, habiéndonos regalado a lo largo de su carrera interpretaciones memorables, grandes personajes que permanecerán en nuestra retina por siempre.

El Golpe, Dos hombres y un destino, Camino a la perdición, El coloso en llamas y un largo etcétera de filmes es su herencia para todos los que aman el séptimo arte.

Descanse en paz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ha ido un mito.

A mi juicio, un actor con más calidad que los Marlon Brando, Charlton Heston, etc, y que a diferencia de estos también era un señor fuera de la gran pantalla.

Lastima que no esté llegando un relevo generacional en condiciones para todos estos grandes actores.

El cine no volverá a ser lo mismo, y sino, tiempo al tiempo.

Mikel

Anónimo dijo...

Actores tan legendarios como Newman es difícil que aparezcan, pero no hay que perder la esperanza. Al menos aún viven Kirk Douglas, Robert Reford, Sean Connery o Lauren Bacall... Y tenemos también a una buena generación como son Ethan Hawke, Jude Law, Johnny Deep, Brad Pitt o Ralph Fiennes, entre otros.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ethan Hawke, Judd Law?? Yo mas bien diria Gene Hackman, Tom Hanks, Dennis Hopper, Robert Deniro, Al Pacino... estos tambien han marcado una época. Pero hasta el bueno de Pitt se va haciendo viejo.

Mirando la página de filmaffinity te das cuenta de que son los grandes clásicos los que se llevan las mejores notas. Quizá sea la nostalgia la que nos lleva a añadir algún puntito extra, pero ya son pocas las nuevas películas que quedaran para la posteridad.

No es pais para viejos, infiltrados, crash, million dollar baby, el señor de los anillos, Chicago, una mente maravillosa, gladiator, american beauty...

Estos son los oscars de la academia de los ultimos años. Todas grandes películas, pero desde mi punto de vista, en su mayoría estan por debajo de otras como el Padrino II, el coloso en llamas, El gran Gatsby, Terremoto, o Chinatown, siendo todas estas del mismo año (1975).

Mikel

Anónimo dijo...

Jejjeje, se me olvidó alguno que otro, pero es que tan sólo pensé en actores relativamente jóvenes y que a mí entender son buenos ^^

Saludos