10 diciembre 2009

Mi vecino Totoro Edición Limitada

Ayer, 9 de diciembre, salió a la venta en DVD Mi vecino Totoro, y Aurum, que es consciente de que es una de las películas más queridas de Ghibli, lo lanzó ni más ni menos que con tres ediciones diferentes: la sencilla de un disco, la edición de dos discos con estuche metálico y la edición limitada.

Yo, como buen fan de Ghibli, fui raudo a agenciarme la edición limitada, de la que comentaré mis impresiones en estas pocas líneas.

La Edición Limitada incluye la edición metálica de dos DVD, una agenda y un póster, todo ello preciosamente presentado en una caja de cartón con unas ilustraciones muy bonitas y coloridas (la misma que la carátula de la edición sencilla más alguna otra más), esta caja se abre como un libro y se mantiene cerrada gracias a un potente imán (al menos a mí me pareció potente, a la primera al menos no logré abrirla xD). Al abrirla uno ve algunos fotogramas del filme muy bien seleccionados y por supuesto da pie a extraer el contenido: la mencionada agenda en cuya portada y contraportada nos encontramos la misma ilustración de la caja y el póster original japonés (además del DVD en sí, claro).

Aunque me parece que hay que aplaudir a Aurum por haber hecho ni más ni menos que tres ediciones diferentes, y que sin duda se nota que se están esmerando en cuidar las ediciones de las diferentes películas del Estudio Ghibli, también pienso que en esta ocasión, tratándose de una edición limitada, podrían haber cuidado y/o ampliado más el merchandising incluido. Echando un vistazo a la agenda (que dudo que vaya a usar alguna vez, todo sea dicho) uno se queda con ganas de algo más, ya que es demasiado sencilla, pienso que con un poco más de esmero, añadiendo un par de detallitos les hubiera salido un producto la mar de molón; no sé, quizá deberían haber señalado fechas relacionadas con Ghibli, sus integrantes y por supuesto sus filmes (por ejemplo: cumpleaños de Miyazaki, Takahata, Suzuki...; curiosidades, estrenos, etc...). En cuanto al póster la única pega que le pongo es que es demasiado pequeño, poco más grande que un folio A4, (puede que llegue a un A3) así que no hubiera estado mal que el formato usado hubiese sido al menos el de un A2. Por otra parte la edición metálica de dos discos me parece impecable, tanto el diseño e ilustración de la carátula como el interior (el contenido de los DVD no he tenido tiempo de ojearlo). También hubiese estado bien la inclusión de un libreto sobre la película, el Estudio Ghibli o Hayao Miyazaki, como el de la edición coleccionistas (y también limitada) de Millennium Actress de Selecta, por poner un buen ejemplo; o quizá algunas postales con fotogramas del film, e incluso un llavero de Totoro.
Soy consciente que los contenidos extras en buena medida (o en toda medida) los marcan desde Japón, pero aún así creo que la Edición Limitada, el merchandising incluido en ella, es mejorable como indico más arriba. A pesar de ello estoy más contento que un enano de habérmela autorregalado, por lo que se lo recomiendo a cualquier fan de Ghibli. Sin embargo, quizá no se la recomendaría a aquellos que no lo fueran, a éstos mejor la edición sencilla o de dos discos, que son más baratas aunque menos bonitas.

3 comentarios:

nandidibis dijo...

Jajaja que grasioso. Hoy he ido de compras y vi la edicion limitada, me acordé de ti :P
A ver si veo la peli, que aun no he tenido el plaser ^^

besitos

neovallense dijo...

¿Qué te hace tanta gracia? >_<

nandidibis dijo...

Mmm... ya no me acuerdo.... y no la voy a leer otra vez :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...