09 febrero 2010

Especies absurdas

Leyendo la prensa o mirando las noticias, escuchando las declaraciones de muchos políticos, banqueros, economistas o dirigentes de patronales cuyas empresas se han venido a pique, han timado a cientos o miles de clientes y no han pagado a sus empleados desde hace meses, parece que España se viene abajo, que está a punto de caer en la ruina, que los pensionistas van a dejar de cobrar su paga si no trabajamos hasta los 70 u 80 años; que no tenemos otro remedio que bajarnos los sueldos, no, mejor, que pagar a los empresarios y al Estado para poder trabajar; que tenemos que comprar todas las gilipolleces que nos quieran vender para reactivar la economía...

No sé si los economistas, banqueros y empresarios y políticos se habrán percatado, pero siempre dan las mismas soluciones. Siempre son los trabajadores los que deben pagar el pato, los que deben reducir su sueldo, los que deben cotizar más, los que tienen que trabajar más horas, los que se tienen que conformar con paupérrimas pensiones después de trabajar 30, 40 o incluso más años. Siempre hay que recortar derechos de los trabajadores para que el mundo vaya mejor, pero ellos nunca se recortan nada, como mucho se auto-aumentan el sueldo para posteriormente anunciar a bombo y platillo que se lo congelan, y se quedan tan panchos.

Creo que ya es hora que nos dejen de pisotear, que los parlamentarios tengan que cotizar tanto tiempo como cualquiera para obtener UNA pensión como la de cualquiera, que los banqueros devuelvan el dinero que se les dio con intereses o que sean nacionalizados, que no suban las cotizaciones a aquellos que cobramos lo justo para vivir, que los sueldos comiencen a ser dignos para la gran mayoría, que meterse a político no resulte ser un negocio... En definitiva que nuestra clase política recupere la cordura... o que la adquiera.

2 comentarios:

Bibliotecario dijo...

Si los politicos estan muy cuerdos: Solo hace falta ver lo bien que lo tienen montado. Si hicieran lo que dices, es cuando pensariamos que estan locos.

Todos los politicos son iguales, da igual del partido que sean. Primero piensan en asegurarse las alforjas, y si sobra algo, a lo mejor nos caen las migajas.

neovallense dijo...

Demasiado cuerdos están... sí, tú lo has dicho, y es que no hay nada como tener el poder de subirte el sueldo cuando se te antoje... y etc., etc...