05 septiembre 2010

Salt

Evelyn Salt es una agente de la CIA que durante un interrogatorio rutinario el sujeto interrogado afirma que van a matar al presidente, y que será ella quien lo haga. Al final acaba huyendo de sus propios compañeros, quien la toman como una agente doble.

El papel principal de esta película lo iba a interpretar Tom Cruise, pero finalmente el actor lo rechazó por las semejanzas del personaje con el de Ethan Hunt de la saga Misión Imposible, así que en vez de cambiar las características del protagonista prefirieron cambiarle de sexo. Fue Brian Helgeland quien se encargó de ello, reescribiendoo (aunque no está acreditado) el guión de Kurt Wimmer, este último es conocido por haber dirigió Equilibrium, film de culto aún inédito inexplicablemente en España, además de tener en su haber otros libretos como el de La prueba y el remake de El secreto de Thomas Crown. No voy a valorar si con el cambio ha ganado el film, pues al fin y al cabo al no hacerse la versión de Cruise no se pueden comparar resultados, pero desde luego estamos ante una entretenida e intensa cinta de suspense con más de un giro inesperado.

Dirige el veterano Phillip Noyce, ya versado en el cine de intriga y espionaje con filmes como Peligro inminente, y que ya trabajó con Jolie en El coleccionista de huesos. Salt se puede considerar como una mezcla entre El fugitivo y las películas de Jason Bourne, así que hay muchas y elaboradas persecuciones, peleas cuerpo a cuerpo estupendamente coreografiadas (y algún que otro tiroteo), y conspiraciones para cambiar el orden mundial, por lo que la tensión y emoción están garantizadas durante buena parte del largometraje; y si digo buena parte es porque hay un bache en el ritmo de la narración, pero una vez acontece algo importante en una iglesia el ritmo se mantiene hasta el final.

A Angelina Jolie le sientan muy bien los papeles de acción, y en Salt lo demuestra una vez más realizando un trabajo impecable. La secundan con más que solvencia Liv Schreiber (al que podemos ver en la recientemente estrenada Repo Men) y Chiwetel Ejiofor (Serenity), además de August Diehl (Malditos bastardos) y Daniel Olbrychski (El secreto de Anthony Zimmer).

Así pues, Salt es un thriller con mucha acción y constantes persecuciones, todo ello aderezado con agentes durmientes, conspiraciones y equívocos de identidad. Entretenida.

LO MEJOR:
-Angelina Jolie.
-La dirección de Noyce, bastante solvente.
-La banda sonora de James Newton Howard.
-La campaña de marketing, han sabido vender muy bien el producto.

LO PEOR:
-Ese bajón del ritmo en cierto momento, aunque tampoco es que sea muy grave.

¿Quién debería verla?
Si te gustan las pelis de suspense.

La pregunta:
Viendo el final, uno no puede dejar de pensar si harán una segunda parte...


Leer critica Salt en Muchocine.net

1 comentario:

Anónimo dijo...

Good Afternoon

Thanks for sharing, I have digged this post