29 noviembre 2010

Leslie Nielsen, un tio cachondo que nos ha dejado

Lo bien que me lo he pasado desde pequeñajo con este hombre de pelo cano y mirada de no haber roto un plato. Desde su descacharrante papel de médico en Aterriza como puedas no dejó de ofrecernos personajes cómicos en decenas de filmes, como la saga de Agárralo como puedas, o la parodia del vampiro en Drácula, un muerto muy contento y feliz, o en la cuarta entrega de la franquicia Scary Movie, también fue Mr. Magoo en la adaptación de la famosa serie de dibujos... Curiosamente, empezó siendo un actor dramático, de hecho fue el héroe de Planeta prohibido, todo un film de culto hoy día, y también participó en el cine catastrófico y de aventuras en La aventura del Poseidón, que hacía ni más ni menos que del capitán; pero por cosas curiosas del destino le dieron el papel en Aterriza como puedas y a partir de dicho momento se convirtió en un actor cómico. Hay que apuntar que también ha hecho trabajos televisivos en algunos episodios de series tan famosas como Kung Fu, Las chicas de oro, Autopista hacia el cielo o El fugitivo (y en muchas más). Toda una vida dedicada al séptimo arte, que si bien nunca consiguió el favor de la crítica, pero lo que es al público siempre se lo metía en el bolsillo con su simpatía y su buen hacer en los gags visuales.

Murió el pasado domingo a la edad de 84 años.

6 comentarios:

Mad Max dijo...

Descanse en paz!!!!

Bibliotecario dijo...

Se nos fue uno de los grandes.

Neovallense dijo...

Y no sólo él. También murió Irvin Kershner, director de "El imperio contraataca" y "Robocop 2"; y además Mario Monicelli, un director italiano, que se tiró por una ventana del hospital donde estaba ingresado...

Juzam dijo...

Ni veces que habré visto la trilogía de "Agárralo como puedas", ejemplo perfecto de la comedia absurda y con la que siempre me parto la caja. Sus últimas pelis fueron más flojillas cuando se encasilló haciendo el mismo tipo de pelis, pero de mucha menor calidad.
DEP.

Neovallense dijo...

Es cierto, Juzam, las últimas pelis que trabajó eran bastante más malas, pero eso es porque se empeñan en repetir un formula un tanto agotada, sin añadir nada nuevo... Una pena.

Gracias por comentar ^^

IT Things dijo...

Yo opino que ha sido y será un icono en el género cómico. Se ha ganado a pulso que nadie le olvide. Nosotros también hemos querido hacerle un pequeño homenaje http://www.itthings.net/?p=1850