04 febrero 2011

Resultados encuesta ci-fi y ahora secuelas

Muy buenas, queridos lectores. Como habréis notado, en esta ocasión me he retrasado en comentar los resultados de la última encuesta, pero es que uno no siempre está ocioso y de vez en cuando el deber le llama, así que respondí a dicha llamada, y en cuanto he tenido un hueco he dedicado parte del mismo a analizar concienzudamente los resultados finales.

Antes que nada reconocer que en esta ocasión se me han olvidado películas clave en nuestra infancia, que seguro a más de uno debió de marcar más que mucho, como E.T. El extraterrestre, o Encuentros en la tercera fase o Tron, ya no volveré a cometer el mismo error.


Un dato a destacar en esta entrega encuestil es que ninguna de los nueve filmes a los que se podían seleccionar se ha quedado sin voto, todos han tenido alguno, aunque el que ha ganado por goleada ha sido La guerra de las galaxias, que con sus 11 votitos se ha llevado el gato al agua como la peli de ciencia-ficción que más marcó la infancia de los participantes, se nota que las aventuras de Luke Skywalker, Han Solo y la princesa Leia nos dejó boquiabiertos a más de uno; en segundo lugar, a cinco votos de la primera, tenemos al androide por excelencia y uno de los films de viajes en el tiempo más atemporales, Terminator, donde Linda Hamilton se hartó de correr junto con Michael Biehn porque les seguía una máquina de dos patas con muy mala uva; completando el podio, y sólo por un voto de diferencia, tenemos al octavo pasajero, Alien, aquel que hizo pasarlas canuta a los tripulantes de la Nostromo, de hecho lo pasaron tan mal que se murieron todos menos una testaruda teniente y un gato; tras ella tenemos otro mítico filme de viajes temporales, Regreso al futuro y justo después uno de los filmes postapocalípticos más divertidos e interesantes que existen, Mad Max 2. Empatadas a un voto están Desafio Total (otra del gran Chuache), la versión original de El planeta de los simios, que tiene uno de los finales más impactantes que se hayan hecho jamás, nada que ver con el vergonzoso remake que realizó Tim Burton; Enemigo mío, una hermosísima historia de amistad interracial e intergaláctica; y Robocop, la segunda película del director Paul Verhoeven de la lista, un tipo que es capaz de lo mejor y de otras cosas no tan buenas.

Y ahora os dejo con los detalles de votos y los porcentajes, además de con los comentarios a la nueva encuesta, aunque antes también me gustaría indicar que la participación ha sido notablemente superior, llegando a 33 participantes, por lo que me doy por satisfecho por la progresión.

¿Cuál fue la película de ciencia-ficción que más os marcó?

*La guerra de las galaxias --> 11 votos (33%)

*Terminator --> 6 votos (18%)

*Alien, el octavo pasajero --> 5 votos (15%)

*Regreso al futuro --> 4 votos (12%)

*Mad Max 2 --> 3 votos (9%)

*Desafío Total --> 1 voto (3%)

*El planeta de los simios (1968) --> 1 voto (3%)

*Enemigo mío --> 1 voto (3%)

*Robocop --> 1 voto (3%)

Votos totales: 33


NUEVA ENCUESTA

Como seguro que habréis comprobado, desde hace unos días tenéis una nueva encuesta en el menú de la derecha. Pensando en lo que se suele decir se me ocurrió que sería buena idea dedicarla a las secuelas, así que me puse a repasar títulos y decidí poner unos cuantos para comprobar cuál os gustaba menos.

En esta ocasión, para evitar olvidos, he puesto la opción de seleccionar “Otra”, en dicho caso no estaría mal que en esta misma entrada pusierais un comentario indicando cuál es la película en cuestión. Por cierto, la lista, como siempre, está realizada con criterios subjetivos, de hecho no pienso que todas esas secuelas sean malas propiamente dichas (una de ellas me encanta), aunque de algunas no me cabe la menor duda.

¿Cuál es la peor secuela de todos los tiempos?

*Scream 2

*La Momia 3

*Tron: Legacy

*Esta abuela es un peligro 2

*Men in Black 2

*Batman y Robin

*Alien vs. Predator 2

*Matrix Revolutions

*Indiana Jones 4

*Star Wars Episodio 1

*Misión Imposible 2

*Terminator 3

*El proyecto de la bruja de Blair 2

Ya sabéis, ¡no olvidéis votar!

2 comentarios:

Joruji dijo...

Votado!

Neovallense dijo...

Gracias por participar ^^