23 marzo 2011

Resultados peor secuela, y otra encuesta al canto

Ya han pasado más de una semana desde que la encuesta de las peores secuelas se cerró, así que va siendo hora de hacer un análisis de los resultados. Y dicho resultado me ha sorprendido en parte, ya que nadie haya votado a Scream 2, con lo mala que es, y haya dos personas que han votado a The Matrix Revolutions… En la lista hay pelis mucho más malas, aunque a mí lo que pasa es que me gusta Revolutions, soy todo un fan de la trilogía de los Wachowski. Era consciente que esto podía pasar, así que lo he sobrellevado bien… uf, uf…


Pero yendo al grano, la gran vencedora (o, mejor dicho, perdedora) con 4 votos, lo que es el 16% de los mismos, es Alien vs. Predator 2, peli que no he visto (ni la primera parte) por lo que poco puedo comentar sobre la misma, salvo que tengo un amigo que sí que gozó con ella. En el segundo puesto ha sucedido algo inaudito, ya que hay un quíntuple empate con 3 votos (el 12%), los filmes en cuestión son la vomitiva La Momia 3: La Tumba del Emperador Dragón; la malísima Esta abuela es un peligro 2 (¡y encima han hecho una tercera parte!); la segunda entrega del Batman de Joel Schumacher, Batman y Robin; Misión Imposible 2 que fue dirigida por el hongkonés John Woo, firmando la que es la peor de la saga hasta ahora (confío en que Brad Bird lo haga muy bien en Ghost Protocol) y la última que está en segunda posición es El proyecto de la bruja de Blair 2, otra película que dudo mucho que vaya a ver jamás. En tercera posición, con un 8% de los votos, está The Matrix Revolutions, el épico final a la trilogía de los Wachowski parece que no gustó nada a dos lectores, he de decir que The Matrix Reloaded está mejor, pero la tercera entrega tiene, a mí juicio, momentos tan memorables como el ataque de las máquinas a Sión, o la persecución de la Logos por los túneles, que no la hacen merecedora de estar en el podio, pero claro, eso es sólo mi opinión. En el cuarto puesto hay otro empate, nada más y nada menos que Star Wars Episodio 1: La Amenaza Fantasma y Terminator 3, ambas con un votito; la primera me defraudó mucho cuando la vi en cines, aunque es cierto que en posteriores revisionados me resultó más divertida; y la segunda fue otro chasco, aunque no me aburrí la única escena que realmente me entusiasmó fue la pelea entre el T800 y la Terminatrix; con un solo voto también está la opción de “Otra”, aunque no sabemos qué otra será (puede que sea Hatchet II). Sin un solo votos hay varios filmes, el mencionado Scream 2, Tron: Legacy, Men in Black 2 (otra pésima para mi gusto) e Indiana Jones 4. Los votos detallados a continuación.

¿Cuál es la peor secuela de todos los tiempos?

*Alien vs. Predator -> 4 votos (16 %)
*La momia 3: la tumba del emperador dragón -> 3 votos (12%)
*Esta abuela es un peligro 2 -> 3 votos (12%)
*Batman y Robin -> 3 votos (12%)
*Misión Imposible 2 -> 3 votos (12%)
*El proyecto de la bruja de Blair 2 -> 3 votos (12%)
*The Matrix Revolutions -> 2 votos (8%)
*Star Wars Episodio 1: La Amenaza Fantasma -> 1 voto (4%)
*Terminator 3 -> 1 voto (4%)
*Otra -> 1 voto (4%)
*Scream 2 -> 0 votos
* Tron: Legacy -> 0 votos
*Men in Black 2 -> 0 votos
*Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal -> 0 votos

Votos totales: 23

Los participantes han sido menos (10 de diferencia) que en la anterior encuesta, pero, como suele ser habitual, me doy por contento.


NUEVA ENCUESTA

Y como todo final es un nuevo comienzo, al acabar una encuesta ha de empezar otra. En esta ocasión, pensando (cosa que procuro hacer sólo de vez en cuando, para no cansarme), se me ocurrió que hay muchas películas multipremiadas, que se llevan tropecientos Oscar, que los críticos y académicos ponen por las nubes, e ilusos de nosotros vamos a verla con toda la ilusión (valga la redundancia) y nos quedamos de piedra o simplemente nos dormimos. Así que a partir de ello os planteo esta cuestión:

¿Qué triunfadora de los Oscar os resultó un tostón?

*Amadeus
*En tierra hostil
*El paciente inglés
*Titanic
*Chicago
*Bailando con lobos
*Lo que el viento se llevó
*No es país para viejos
*La pasión de Cristo
*Kramer contra Kramer
*Otra

Espero que os resulte interesante la cuestión y votéis en masa, ya sabéis, en el menú de la derecha. Gracias por participar ^^

4 comentarios:

Unknown dijo...

Coincido contigo en que la segunda parte de la trilogía de Matrix no fue tan mala, es más, yo soy de los que opinan que hay que ver la saga como un todo y no como tres partes diferenciadas.

Por otro lado, yo fui de los que voté por AVP2, y que fue un verdadero tostón, peor incluso que Predator 2, en el que lo único que aparecían eran escenas sin sentido en las que morían cosas, y sobre todo, lo que más odié fue ese híbrido entre alien y predator... un diseño horrible y unos momentos para echarse a llorar.
La primera, a pesar de ser malísima, al menos lograba entretener, pero esa...

Bueno, ya he votado para la siguiente ;)

Saludos

Neovallense dijo...

Cierto, sobre todo las dos secuelas, que más bien es una dividida en dos...

Jjeje, vamos que "AVP2" mejor ni verla...

¡Gracias por participar!

Kururin dijo...

Yo con las secuelas, salvo casos muy excepcionales, ya no pico. Como la primera por lo general suele ser la mejor, si te gusta lo más preferible es no ver las siguientes para no manchar el buen recuerdo. Es lo que me pasa a mi con Matrix, por ejemplo.

Con la encuesta de los Oscar he tenido que votar en "Otra", ya que las que más me han aburrido son "La vuelta al mundo en 80 días", "Tom Jones", "West Side Story", "Gigi", "Gandhi", "Lawrence de Arabia" y "El último emperador". Sí, unas poquillas xD. De las que has puesto, bueno, en general me han entretenido, pero macho, Amadeus...

Saludetes.

Neovallense dijo...

Bueno, hay ejemplos de muy buenas secuelas, como "Aliens"; para mí las dos que tuvo "Matrix" son geniales ^^

Pues no entiendo cómo pudo aburrirte "Ghandi" o "Lawrence de Arabia", ¡si son fantásticas! Yo de "Amadeus" vi la versión del director, y me resultó pesada, no sé qué tal estará la versión cinematográfica...

Gracias por comentar y votar ^^