30 abril 2011

Dinocroc vs. Supergator

Pasada la medianoche llegó el esperado momento, la última película del sábado de la 8ª Muestra Syfy de Cine Fantástico, la megaproducción de monstruos y científicos indigestos que además sería comentada en vivo y en directo por unos cuantos frikis, entre los que se contaba el director de Los cronocrímenes, Nacho Vigalondo.

***

Dinicroc vs. Supergator (ídem, 2010) es un telefilme con la denonimación “Hecho en Syfy” y la producción entre otros del mítico Roger Corman, por lo que está asegurada la cutrez, los actores malos... y las risas.

En una isla del pacífico (o eso me pareció) hay una base secreta donde unos científicos experimentan con hormonas del crecimiento, un par de experimentos se descontrolan y escapan, zampándose de paso a los investigadores. Bob Logan (Rib Hillis, General Hospital) es contratado por el dueño de las instalaciones para dar caza a los monstruos y evitar así que el mundo se entere de sus tejemanejes.

Esta claro que esta película es así de mala adrede (o al menos es consciente de ello), es consciente de que es un subproducto televisivo, y como tal sus efectos especiales son penosos, su guión peor, y sus personajes estereotipos entre los estereotipos interpretados por actores de tercera fila (más David Carradine). Es quizá debido a ello por lo que hay algo entrañable en ella, la ve uno con nostalgia y cariño, pero sobre todo sin intención de tomársela en serio.

Leyes de la física rotas, turistas tocapelotas, tipos muy duros, tipos con la oreja roja que sólo aparecen una vez, tipos con camisas horteras, muchas conversaciones telefónicas, una tía en lancha, chicas en biquini al fondo de cada plano, flashbacks en tonos sepia, dos monstruos, el malogrado David Carradine, y sobre todo muchos chistes por parte de Nacho Vigalondo, Señor Ausente, Rubén Lardín y Raúl Minchinela fueron lo que hicieron de esta última proyección del sábado una experiencia muy divertida. Si hubiese sido de otra manera toda la sala habría caído en un profundo sopor.


LO MEJOR:
-De la película nada, ni David Carradine. Lo mejor sin duda son las risas que nos echamos de lo mala que era y los comentarios de los “comentaristas”.

LO PEOR:
-Hay tantas cosas, que no sabría qué poner...

¿Quién debería verla?
Si te gustan las pelis malas de categoría Z o inferior, ésta es una opción.

Como regalo os dejo el vídeo con la presentación del evento:



No hay comentarios: