27 mayo 2011

Palos en Plaza Cataluña

Qué sencillo es reprimir, qué sencillo es disparar bolas de goma, qué sencillo es apalear a personas que bien sabes no moverán un dedo por defenderse. Siempre ha sido más sencillo hacer callar que escuchar y hablar, siempre es más sencillo decir lo democrático que se es que luego ponerlo en práctica, siempre es más sencillo poner una excusa barata para forzar a desalojar una plaza a las personas que protestan en ella antes de replantearse de los porqués de sus reivindicaciones. Así como siempre se puede empeorar nunca es tarde para cambiar para mejor.

Basta de reprimir, basta de silenciar, es hora de ESCUCHAR y DIALOGAR, de pensar en que el pueblo está cansado de ser siempre el que pague los platos rotos.


6 comentarios:

Bibliotecario dijo...

Sin duda estas son unas imagenes nefastas. Pero que podian haberse evitado facilmente, si los acampados hubieran dejado por unos minutos a los equipos de limpieza. Igual de facil que han vuelto a recuperar la plaza, podrian haberlo hecho entonces.

Y siendo pragmagtico, la protesta resulto muy poetica, pero como se esta viendo, a los politicos se la repantifla. Hablando en planta: No les hacen ni puñetero caso.

Neovallense dijo...

Sin duda, se podrían haber apartado o incluso colaborar en la limpieza; pero claro, si se te presentan de madrugada varios camiones de limpieza y unos cuantos centenares de Mossos la cosa ya cambia. Otra cosa que hace dudar de los verdaderos motivos del desalojo es que precisamente a esas horas los móviles y cámaras de vigilancia de la zona dejaron de funcionar correctamente (o sea, que usaron algún tipo de inhibidor). Por otra parte también requisaron enseres personales, tales como equipos informáticos y discos duros que no sé yo si se podrá usar para fines belicosos. En definitiva, que el desalojo estuvo mal planteado, que si de verdad era por higiene estoy seguro que los propios acampados se hubiesen prestado a colaborar en ello.

En efecto, los políticos, una vez que han pasado las elecciones, se ve que pasan un poco del tema, pero si no hacen caso lo que hay que hacer es hacer es gritar más fuerte. Fuerzas renovadas le han dado al movimiento gracias a la nefasta actuación de ayer.

Un saludo.

Joruji dijo...

¡Romero el madero ha quedado en el bar, con toda la pasma de la ciudad,
bebiendo y fumando no paran de hablar de su virilidad!
¡Hablan del orden, justicia y de ley, de negros, de yonkis, de putas, de gays, de como maltratan a la sociedad robando libertad!!

Salu2

Neovallense dijo...

Gran canción xD, ¿es de algún grupo o un canto popular?

Joruji dijo...

Es una canción de Skap XDD:
http://www.youtube.com/watch?v=lda99CNUQw8
Salu2

Neovallense dijo...

De Ska-P tenía que ser, ya hace tiempo que no los escuchaba...