26 junio 2012

MS1: Máxima Seguridad


La MS1 es la primera cárcel orbital, allí los presos no sufren ningún tipo de abusos ya que los mantienen en estasis durante su tiempo de condena. Snow es un antiguo agente de la CIA que se ve obligado a realizar una misión en dicha prisión para salvar a la hija del presidente (de los EEUU, se entiende), que ahora es una rehén más de un inesperado motín.

Fui a ver MS1: Máxima Seguridad (Lockout, 2012) a sabiendas de que me iba a encontrar con un film predecible donde los tópicos eran el leitmotiv del mismo, pero con la convicción de que iba a ser un sano divertimento. Una vez visto, no tengo otra que decir que el debut en el largo como realizadores de Stephen St. Leger y James Mather, que también escriben el guion junto con Luc Besson (que tiempo ha dijo que se iba a retirar del cine), es tan tópico como esperaba pero menos divertido de lo que imaginaba.

Puedo perdonar (de hecho, perdono) que la persecución en la Tierra, con la moto futurista que apenas se ve, sea confusa y mareante, se entiende que está hecha así para que se note menos los escenarios (y la propia moto) generados por ordenador; pero no perdono (aunque lo he intentado) detalles tan estúpidos como que el guardaespaldas de la hija del presidente en vez de estar en el lado del cristal de esta, esté en el lado del preso. Porque, señores Leger, Mather y Besson, ¿qué pinta un guardaespaldas personal en un lugar que debería ocupar claramente un funcionario de prisiones? Aparte de ese detalle, creo que perdono todas y cada una de las obviedades y estupideces que acaecen, al fin y al cabo eso es lo que pide el film.

Guy Pearce (No tengas miedo a la oscuridad) es el centro de la función, su personaje Snow sin duda salva la película a base de sarcasmos, un antihéroe nada políticamente correcto, aunque muchos de sus chistes estén vistos; la que fuera la niña pija de Perdidos e hija de Liam Neeson en Venganza, Maggie Grace, es la damisela en apuros, y cumple correctamente con su papel. Otros rostros conocidos son los de Vincent Regan (que hace poco lo hemos podido ver en Blancanieves y la leyenda del cazador); Lennie James (Colombiana), con un personaje que me ha gustado y que cumple bien su función; y Peter Stormare (El mundo perdido), un actor que suele hacer de malo en la mayoría de las ocasiones.

Es predecible (la supuesta sorpresa final se ve desde lejos) y es una continua concatenación de tópicos, pero aún así MS1: Máxima Seguridad entretiene. Para ello es imprescindible ser muy condescendiente desde el inicio; eso sí, Guy Pearce es la mayor razón por la que divierte.


LO MEJOR:
-Guy Pearce y su Snow, sin duda lo mejor de la película.

LO PEOR:
-El consabido “detalle”.
-Una escena persecutoria mareante y de factura técnica más que discutible.

¿Quién debería verla?
Si te gustan las películas de acción de ambientación futurista y los antihéroes políticamente incorrectos.

¿Y quién no?
Es imprescindible visualizarla de forma poco crítica, si no puedes poner tu modo crítico en off no te la recomiendo.

4 comentarios:

Mad Max dijo...

No me gustó mucho, la verdad. ¿Entretiene? Sí, pero se le podía haber pedido muchísimo más al guión, que está muy cogido con pinzas.

Aproveché una 'oferta' para ir a los cines FULLHD que hay en Splau, en Cornellà. Pero si llegamos a pagar la entrada 'completa', hubiéramos salido bastante decepcionados. Lo único bueno fue probar la pantalla 'curvada', la pantalla FULLHD (que aunque está en otros cines) y que está preparada para imagen en 4K (en principio ahora están a 2K) para cuando salga El Hobbit; la 'inmersión' fue bastante buena, como si fuera un IMAX, al menos las salas son bastante 'verticales' muchísimo más que un cine más convencional de toda la vida y el sonido TAMBIÉN. aparte de eso... bufff!! no has de ser muy crítico con la película, porque si no...

Neovallense dijo...

Yo también aproveché una oferta... jejeje

Y sí, la mayoría de los cines digitales tienen 2K de resolución, las salas 4K van apareciendo poco a poco, y tengo ganas de pasarme por una (yo diría que con "Prometheus"), además suelen tener un sonido más potente (24.1) y pantallas más grandes.

Yendo al tema principal, yo creo que el guion de "MS1" fue escrito en un par de días, porque se podía haber hecho, con la misma historia, una mejor película.

Saludos y gracias por dejar tu opinión ^^

Sawako-chan dijo...

Quiero ir a verla porque este tipo de películas de acción me suelen gustar bastante.

Saludos!!

Neovallense dijo...

Sawako, si la ves sin ponerte exigente es probable que pases un rato divertido, pero debes verla teniendo muy claro el tipo de producto que es.

Un saludo.