20 agosto 2012

Adiós a Tony Scott

Hace unos instantes me he conectado a la Red de redes y me he quedado de piedra al leer la noticia de que Tony Scott decidió poner fin a su vida ayer lanzándose por el puente Vincent Thomas de San Pedro, California. En estos momentos es un misterio el motivo o motivos que le habrán empujado a tomar tal decisión, pero deja atrás a su mujer y dos hijos, además de a su hermano mayor, el cineasta Ridley Scott.

Tony Scott dirigió a lo largo de su carrera diecisies películas y varias series, y ha producido tanto filmes para cine y televisión como series tan conocidas como Numb3rs. Sin duda siempre se le recordará por realizar películas como Top Gun, que llevó al estrellato a Tom Cruise y de la que planeaban rodar una secuela, El ansia, El último Boy Scout, Amor a quemarropa, Revenge, Marea roja, Enemigo público, Spy Game o El fuego de la venganza. Su último trabajo como director fue en 2010 con Imparable, donde contó con su actor fetiche, Denzel Washington.

No era uno de mis directores favoritos, pero no hay que negar que tuvo una carrera bastante regular y que nos regaló varios títulos realmente trepidantes, grandes entretenimientos. Descanse en paz.

1 comentario:

Santiago Bobillo dijo...

Lamentó oír esta noticia, y más saber que ocurrió de tan mala manera.

Descanse en paz.