29 mayo 2012

The Woman

Y llegamos al ecuador de la 9ª Muestra Syfy con un filme que uno no sabía si esperarse una buena película o no, ya que algunos compañeros decían que era muy mala, y también se lo había escuchado decir a alguien de la cola, sin embargo si uno miraba las críticas no la ponían mal... vamos, que las opiniones estaban divididas.

***

Nos encontramos en algún lugar de Estados Unidos, donde la típica familia media americana disfruta de una vida aparentemente normal: parecen felices, el negocio familiar va bien, viven en un lugar idílico junto al bosque. Un buen día el cabeza de familia sale a cazar y se tropieza con una pieza que anda a dos patas y es de nuestra especie: una mujer salvaje. El hombre, en su afán de hacer el bien, decide capturarla y encerrarla en el sótano para proceder a civilizarla. Pero quizá el modo de domeñar a la mujer no sea precisamente el más sutil y humanitario.

25 mayo 2012

Porco Rosso

La primera vez que vi Porco Rosso (Kurenai no Buta, 1992) no supe qué opinar. Hasta, más o menos, la mitad de la cinta me entusiasmó, pero luego decayó mi interés por la misma, por lo que rápidamente me dije que tenía que visionarla en otro momento más propicio. Ese momento, obviamente, ya llegó, cambiando notablemente mi apreciación.

Marco Pagotto, más conocido como Porco Rosso, es un piloto de hidroavión que trabaja como cazarrecompensas en el mar Adriático, y que años atrás sufrió una maldición que lo convirtió, como su propio nombre indica, en un hombre con aspecto de cerdo.

Porco Rosso es una de las obras más personales de Hayao Miyazaki, basada en Cuadernos de apuntes, una serie de historietas que dibujó el propio Miyazaki para la revista Model Graphix. De hecho, al principio el film iba a ser un mediometraje que una compañía aérea encargó al estudio (ésta y otras curiosidades la podéis leer en la Antología del Studio Ghibli Vol. 1, un libro más que recomendable), pero el proyecto gustó tanto a sus creadores que terminaría por convertirse en largometraje.

21 mayo 2012

Atrocious

La protagonista posa con la flora local.
Después de un film de animación realizado con la más moderna tecnología, la Muestra Syfy prosiguió con una película hecha con poco presupuesto y de forma más o menos casera.

***

Una familia va a un pasar el fin de semana en un caserón familiar cercano a la localidad de Sitges, a Cristian y Julia no le entusiasma mucho la idea, pero no tienen otro remedio que ir. No obstante intentan aprovechar el tiempo grabando con su cámara e investigando sobre una leyenda del fantasma de una niña que ayuda a la gente que se pierde en el bosque.

19 mayo 2012

Tres libros de AJEC

Al igual que en 2011, este año me he agenciado unos cuantos libros, vía suscripción, de la editorial Grupo AJEC. Esta vez no han sido tres, sino dos (Mariano no es el único que realiza recortes), sin embargo, como hubo algunos problemillas con el envío por un error humano, Raúl Gonzálvez, editor de AJEC, me lo compensó con un libro de regalo (a elegir y todo), cosa que le quiero agradecer haciéndole un poco de publicidad con esta pequeña entrada.

Los libros que escogí fueron Dueños del destino, de Guillem López, que es la continuación de La guerra por el norte, con el cual me hice en la anterior suscripción, y La mirada de Pegaso, de Sergio Mars, autor que, por cierto, tiene un gran blog de literatura fantástica que recomiendo mucho su lectura. El regalo fue un libro al que le tenía muchas ganas, y que no me hice con el mismo en la suscripción por los mencionados autorrecortes.

Os dejo las portadas y las sinopsis oficiales.

17 mayo 2012

The Prodigies

Llegó el sábado, la jornada más larga de la Muestra Syfy y en la que, en principio, se proyectan los títulos más potentes. Comenzó por el día con una sesión matinal en la que el público pudo disfrutar con Lórax, en busca de la trúfula perdida, que no comento aquí porque no la vi, y la siguió, ya por la tarde, este film gabacho de animación.
***
The Prodigies (ídem, 2011) narra la historia de un grupo de adolescentes con poderes que es reunido por otro antiguo niño con poderes para intentar hacer que encaucen dichas habilidades y así mismo intentar quitarles todo el resentimiento que tienen hacia el mundo. Pero, como ya se sabe, estas cosas se salen de madre cuando para seguir financiando la fundación que da cobijo a estos chavales es necesario un concurso de superdotados, cuya final será en la mismísima Casa Blanca.

13 mayo 2012

Titanic

Titanic (ídem, 1997) se convirtió en todo un fenómeno cuando se estrenó, recaudó 1800 millones de dólares, cifra que solo hasta hace bien poco ha logrado rebasar un film (como ya sabréis, fue Avatar, también dirigida por James Cameron). Recuerdo que estuvo en cartelera hasta final de año, pero sin embargo no me sumé a la avalancha de espectadores, no la vi en pantalla grande, sino que lo hice meses después, cuando a alguien se le ocurrió alquilar el VHS. Disfruté como un niño (técnicamente lo era -o casi-), me produjo un gran impacto, y me hizo preguntarme cómo demonios había sido capaz James Cameron de realizar aquel hundimiento de forma tan realista...

Han pasado (algo más de) 15 años desde el estreno de Titanic, y 100 desde el naufragio del transatlántico, así que los de la Fox junto con Cameron tuvieron que pensar que era el momento ideal de reestrenar la película que tantas alegrías había dado a sus estanterías y, sobre todo, a sus bolsillos. Además, qué mejor que darle un aditivo como es el formato de moda, pasar la historia de amor de Jack y Rose a las tres dimensiones les aseguraba unos milloncejos extras.

10 mayo 2012

Stonehenge Apocalypse

Última película del viernes en la 9ª Muestra Syfy de Cine Fantástico, empezó como más de media hora tarde, pero por suerte ahí estaban los chicos de Trash entre amigos para evitar que nos durmiéramos ante semejante despropósito.
***
En unas excavaciones de Maine, unos científicos encuentran unos restos muy antiguos, pero al hallarlos han activado una especie de mecanismo en Stonehenge que podría ser la cuenta atrás para el fin del mundo. Un grupo de científicos alojados en una escuela primaria cercana a Stonehenge, intentará hacer lo imposible por pararlo, y para ello no les quedará otra que pedir ayuda a un antiguo colega, que en su día tuvo prestigio, pero que en la actualidad se dedica a buscar teorías conspiranóicas en Google.

06 mayo 2012

Los Vengadores

Era la película de superhéroes más esperada, y al fin ha llegado a nuestra cartelera (antes que a EEUU), es el film que une a Hulk, Iron Man, Thor, el Capitán América, la Viudad Negra, Ojo de Halcón y, por supuesto, el responsable de que todos formen un grupo, Nick Furia.

Loki aparece en la Tierra con un extraño cetro y roba el Tesseracto, con el que planea abrir un portal para que entre un ejército y así imponer su mandato en todo el globo.

La espera ha llegado a su fin, y ha merecido la pena. En realidad poco más puedo decir de Los Vengadores (The Avengers, 2012), salvo que es una gran película repleta de humor y acción, y que probablemente el realizador (y guionista) ideal no era otro que Joss Whedon (Buffy, Serenity), quien ha demostrado sobradamente en sus trabajos para televisión su capacidad para dar consistencia a los personajes, y si no fuese por eso, por lo bien que se mantienen y encajan todos en esta película, con toda seguridad estaríamos hablando en otros términos. Los Vengadores es, básicamente, un tebeo de superhéroes en movimiento, tiene ese espíritu y esas ganas de proporcionar diversión directa y sin alardes argumentales, para ello no enrevesa la historia y cuida, como ya he indicado, a los protagonistas, mete mucho humor (impagables muchos diálogos de Tony Stark, y el momento cartoon Hulk-Loki) y se toma su tiempo para llegar al ansiado clímax (aunque su comienzo no es que sea poco intenso precisamente), acaeciendo suficientes avatares intermedios como para que el grupo de héroes se den cuenta de que es más lo que les une que lo que les separa.

02 mayo 2012

Dos Espadas, de Kenny Ruiz

Cira es una joven ladrona que sueña con ingresar en la Sagrada Escuela Unicornia y convertirse en Primera Espada, cosa que tiene difícil, ya que en ella solo ingresan aquellos de cuna noble. No obstante, tendrá una oportunidad donde demostrará su valor, aunque su inseguridad no se lo haga ver. Más tarde, mientras contempla asombrada la lucha entre dos titanes, aparecerá en la ciudad una criatura de hermosas facciones llamada Naga que, con la ayuda del guerrero Dago, intentará alcanzar la venganza contra los humanos.

Kenny Ruiz (autor de El Cazador de Rayos) es un dibujante de gran carisma que arrastra hordas de seguidores en cada sesión de firmas que realiza, su desparpajo y simpatía hacen que todos los que hemos disfrutado de la lectura de alguna de sus obras lo admiremos más si cabe. Conseguir una dedicatoria suya es toda una experiencia, ya que mientras te dibuja al personaje elegido no deja de charlar animadamente, escuchando atentamente todos tus comentarios. En una de esas sesiones de firmas me mostró su, quizá no muy fundado, temor porque el segundo tomo de Dos Espadas pasara desapercibido al no haber muchas reseñas en la red de redes, así que, aunque pensaba escribirla cuando saliera el tercer volumen, le prometí que haría una para poner mi granito de arena en lo que respecta a difusión mediática. Así que ayer mismo (3 de enero), me releí los tomos uno y dos, y hoy (obviamente, 4 de enero) me dispongo a expresar mi opinión sobre los mismos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...