30 junio 2012

The Innkeepers

Y llegó la última jornada de la 9ª Muestra Syfy de Cine Fantástico, empezamos fenomenalmente con una sesión doble de Phenomena con dos clasicazos, y después vino el film que nos ocupa, todo un misterio en aquellos momentos para el que escribe.

***

Claire y Luke son los únicos trabajadores de un hotel que va a cerrar sus puertas en pocos días. Como no es que haya mucha clientela, se dedican durante las horas muertas a hablar sobre avistamientos de fantasmas y a realizar psicofonías de un supuesto espectro que habita el hotel. Pero Claire no tiene en cuenta que a veces las cosas que deseas se cumplen, y no siempre tienen por que ser buenas.

26 junio 2012

MS1: Máxima Seguridad


La MS1 es la primera cárcel orbital, allí los presos no sufren ningún tipo de abusos ya que los mantienen en estasis durante su tiempo de condena. Snow es un antiguo agente de la CIA que se ve obligado a realizar una misión en dicha prisión para salvar a la hija del presidente (de los EEUU, se entiende), que ahora es una rehén más de un inesperado motín.

Fui a ver MS1: Máxima Seguridad (Lockout, 2012) a sabiendas de que me iba a encontrar con un film predecible donde los tópicos eran el leitmotiv del mismo, pero con la convicción de que iba a ser un sano divertimento. Una vez visto, no tengo otra que decir que el debut en el largo como realizadores de Stephen St. Leger y James Mather, que también escriben el guion junto con Luc Besson (que tiempo ha dijo que se iba a retirar del cine), es tan tópico como esperaba pero menos divertido de lo que imaginaba.

22 junio 2012

Arrugas, de Paco Roca

La vejez, algo tan lejano y tan cercano, temido y cada vez menos respetado. En la vejez se nos presupone más sabios, pero también más torpes, cada vez más inútiles, y si encima viene acompañada con alguna enfermedad degenerativa ya seríamos directamente un estorbo, una molestia. Emilio tiene setenta y dos años y se le está yendo la cabeza, se olvida de dónde está y en qué época está, por lo que su hijo decide meterlo en una residencia donde otros se ocupen de ellos. Emilio se siente humillado, pero no tiene otra que tragar mientras que Juan, el que será su compañero de habitación, le guía en su nueva vida, le enseña el lugar y a los ancianos que los pueblan: Rosario, la mujer que cree viajar en el Orient Express hacia Estambul; Sol, quien siempre quiere llamar a sus hijos por teléfono; Antonia, una afable señora abandonada, o Dolores y Modesto, una peculiar pareja con una hermosa historia por detrás. Emilio aprenderá a adaptarse al nuevo ambiente y también a su enfermedad, a la par que poco a poco irá trabando amistad con su poco escrupuloso compañero de habitación.

18 junio 2012

4:44 Last Day on Earth

Y casi sin darnos cuenta llegamos a la última película del sábado 10 de marzo de la Muestra Syfy, un film sobre el fin del mundo por el cual todos cruzábamos los dedos para que no fuera soporífero, lento quizás sí, pero no soporífero, no eran horas para películas aburridas.

***

4:44 Last Day on Earth (ídem, 2011) nos cuenta la historia de las últimas horas del mundo, pero eso sí, centrándose en una pareja formada por Willen Dafoe (Daybreakers) y Shanyn Leigh (Enemigos públicos)

14 junio 2012

Blancanieves y la leyenda del cazador

Los cuentos populares están de moda, eso es un hecho que se refleja tanto en el cine como en la televisión, ya sea en series como Grimm o Érase una vez, o en películas como la Blancanieves de Tarsem Singh, la futura Hansel and Gretel: Witch Hunters  (con unos hermanos ya maduritos, eso sí), otra Blancanieves made in Spain, Maleficent con Angelina Jolie haciendo de mala u otra versión en carne y hueso de la Blancanieves con sus enenitos que iba a llevar a cabo Disney, pero que han terminado de cancelar por el chasco comercial de John Carter. Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the Huntsman, 2012) es, por tanto, otra muestra más de esa corriente de revisionar cuentos clásicos que, quizá, comenzó con la mediocre Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton.

La historia de Blancanieves la conocemos todos a grandes rasgos, y esos grandes rasgos siguen estando en esta versión dirigida por Rupert Sanders, en la que es su primera incursión cinematográfica, cuya historia han escrito Evan Daugherty (en la que es su primera participación como guionista), John Lee Hancok (director de películas como El Álamo y The Blind Side) y Hossein Amini (que escribió el libreto de la magnífica Drive).

10 junio 2012

Apollo 18

Nuestros traseros comenzaban a coger forma, pero continuábamos incansables y dispuestos a seguir disfrutando con la 9ª Muestra Syfy de Cine Fantástico. La penúltima película del sábado, que la presentó el propio director, nos trasladaría a la Luna.

***

Oficialmente las misiones Apollo terminaron con la diecisieteava, pero en realidad no fue así, ya que el gobierno americano dio luz verde a otra misión más. De dicha última incursión lunar quedaron no pocos documentos videográficos que mostraban su suerte.

06 junio 2012

Les Lyonnais

Siguiendo la recomendación de un compañero y amigo de andanzas literarias (además de amante del cine y de las buenas series) me acerqué a una sala para degustar Les Lyonnais (ídem, 2011) en versión original (con sus subtítulos). Se trata de un film franco-belga dirigido y escrito por Olivier Marchal, basándose libremente en el libro autobiográfico Por un puñado de cerezas de Edmond Vidal, y que cuenta precisamente, y a grandes rasgos, la vida de Vidal, alias Momon, pero centrándose en unos momentos concretos. Para ser más precisos, la historia comienza cuando la policía atrapa a Serge Suttel, amigo de toda la vida de Momon, y cómo este decide finalmente salvarlo de llevarse una buena cantidad de años entre rejas, pero no será su único problema, ya que Serge ha molestado a mafiosos con muy malas pulgas, y harán todo lo que crean necesario para acabar con él, incluido amenazar a aquellos que les ayuden.

02 junio 2012

American Pie: El reencuentro

Quien más y quién menos ha visto y se ha reído con alguna entrega de American Pie, ya fuera con la primera, que fue toda una sorpresa en su momento, o sus dos secuelas, así como otras cuatro películas sacadas directamente en DVD. Por lo tanto, lo que era una comedia para adolescentes se terminó convirtiendo en toda una saga con un gran número de seguidores. Conscientes de ello, los productores han reunido al elenco original, le han añadido unas pocas caras nuevas y le ha salido American Pie: El reencuentro (American Reunion, 2012).

Han pasado trece años de la graduación de Jim, Stifler, Finch y compañía, y nueve desde que se casó el primero, muchos años sin que el grupo se viera, y durante todo ese tiempo no todos han cumplido sus sueños, así que aprovechan la excusa de la reunión de la promoción del instituto para pasar un fin de semana como en los viejos tiempos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...