19 enero 2013

Un día como hoy hace 7 años...

… me animé a crear un blog, lo que ni si quiera se me pasó por la cabeza es el tiempo que iba a durar el mismo, y que terminaría por convertirlo en un espacio para mostrar mis opiniones más o menos objetivas (o subjetivas) sobre cine, cómics e incluso algún que otro libro. Pero en el fondo El BLOG de NEOVALLENSE sigue siendo el mismo, una bitácora personal donde el autor escribe sobre lo que le viene en gana, así que en el futuro quién sabe si sigo por la línea actual o me dedico a meditar sobre el cultivo del boniato.

Haciendo balance del año pasado se podría afirmar que fue un año importante para el blog, ya que supuso un aumento de las visitas respecto a 2011 a pesar de que en los últimos tres meses (y pico) no hubo ninguna nueva entrada. Así, si en 2011 hubo un total, según Google Analytics, de 18.579 visitas, en 2012 ascendió a 24.211 (viene a ser 66 visitas diarias de media), lo que es 5.632 visitas únicas más. Si miramos sin embargo el número de páginas vistas desde la herramienta de estadísticas de Blogger, la cifra asciende, contando solo desde marzo del año pasado que es cuando se puso en marcha la aplicación, a 131.320 páginas vistas, aunque el dato es más bien impresiones de páginas y no visitas únicas.

Respecto a la procedencia de las visitas, mirando los datos de Google Analytics, obviamente es España desde donde más se han realizado con 8.010 visitantes, siguiéndole de lejos México con 3.991, Argentina con 2.845 y Colombia y Chile con 2.096 y 2.037 internautas respectivamente; el resto de países hispanohablantes no han llegado a los 1.000 visitas, aunque algunos se aproximan bastante. El país cuya lengua no es la de Cervantes que más visitantes ha aportado a lo largo de 2012 ha sido Estados Unidos, con 321 lectores (o lecturas, o quizá hojeadas). El total de nacionalidades es 95, que incluye países de los cinco continentes, entre los que se encuentran Australia, India, Mongolia, Japón y todo el norte de África.

También en 2012 me decidí a crear una página de Facebook para dar más visibilidad a los blog y también para compartir otras cosas que resulta más cómodo hacerlo en dicha red social, como tráilers y vídeos que llamen mi atención, pósters que me resulten molones (o justo lo contrario), y lo que se me vaya ocurriendo. A día de hoy son 41 personas las que han dado a “Me gusta”, cifra que me parece buena, casi tanto como los 211 seguidores que tengo en mi cuenta de Twitter, y los 58 que me seguís a través de la herramienta correspondiente de Blogger. Muchas gracias a todos por leerme y comentar, aunque sea de higos a brevas ;-P

Como dije en mi entrada de retorno, mi objetivo el año pasado era alcanzar las 100 entradas, cosa que no pudo ser, pero aún así para ser una bitácora personal creo que tanto el número de reseñas y su calidad media (yo soy el primero que me critico), son bastante aceptables. Para este año no me propongo ninguna cifra en particular básicamente por la incertidumbre, no sé dónde voy a estar en unos meses, si voy a tener tiempo para algo o si voy a tener que dejar de lado todo aquello que no sea estrictamente necesario para sobrevivir. Pero mientras pueda aquí estaré, opinando sobre películas, cómics y etcétera más o menos conocidos, intentando transmitir con mayor o menor acierto todo aquello que me apasiona..., y también lo que detesto.



Gracias a todos,
Neovallense

9 comentarios:

Santiago Bobillo dijo...

Siete años con el blog... se dice pronto... ¡Y yo todavía no he llegado al primero!

Enhorabuena, y que todo te vaya estupendamente.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Pues el mío cumple ya 8 añitos. ¡Te chinchas, soy más "viejo" que tú! XD ^_-

Nada, enhorabuena por el séptimo aniversario y que sigas en la brecha internetera todavía durante mucho tiempo más, por lo menos mientras tengas cosas que contar y ganas de compartirlas con tus lectores. Por mi parte seguiré acechando por aquí vía RSS y estaré atento a tus próximas novedades.

¡Y que sepas que desde ya espero con impaciencia ese prometido artículo sobre el cultivo del boniato! ¿Puede haber un tema más didáctico y apasionante que ese? ;D

Raquel M. dijo...

Hola Neovallense.

Enhorabuena por tus siete añitos. Se dice pronto... ya siete y espero que sean otro tantos más:).

Sabes que me gusta leer tus reseñas sobre el cine, libros... con sus respectivas opiniones. Asique aqui estaré para leer todas las novedades que pongas.

Un saludo
Raquel.M

Orgullo Benfiquista dijo...

Buenas, enhorabuena por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y que nos sigamos mutuamente.
Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

Earendilion dijo...

¡Madre mía! Siete años. Enhorabuena por tu excelente trabajo.

Mad Max dijo...

Vaya cifras!!!!! Enhorabuena por los 7 añitos!!!! Cuando cumplas 10 habrá que montar un fiestón!!!!

La verdad es que la 'esperanza de vida' de un blog supongo que es bastante baja... Mucha gente comienza con ganas un blog y luego acaba por dejarlo, por dejarlo y retomarlo, por dejarlo, retomarlo, dejarlo y retomarlo,etc,...

Es dura la soledad del bloguero, sobre todo cuando no hay mucho feedback... Pero bueno, lo importante es que siempre hay gente que quiere leerte y cada vez son más aquellos que participan o que al menos te leen y quieren que sigas posteando blogs para ver tu opinión sobre tal o cuál película o asunto del que vaya el blog.

Un placer leerle desde hace ya unos añitos!!! Esperamos seguir leyéndole mucho años más!!!

Felicitats!!!!

Neovallense dijo...

Santiago: seguro que tu blog también cumple muchos años ^^

Kawano: Grrr..., es la primera vez que alguien me dice que me chinche por ser más "joven" xD El artículo sobre el cultivo del boniato tendrá que esperar, que tengo otras cosas pensadas antes :-P

Raquel M.: muchas gracias Raquelilla ^^

Antonio: gracias, le echaré un vistazo en cuanto pueda a tus blogs, aunque el primero por la URL ya no capta mi atención (no soy aficionado al fútbol). Si me gusta alguno por mí vale lo de intercambio de enlaces.

Earendilion: gracias, ¡tú trabajo sí que es bueno!

Mad Max: cuando cumpla diez compraré fuegos artificiales, jeje...

Según me comentó otro bloguero la media de vida de una bitácora es de 15 meses...


¡Gracias a todos por vuestros comentarios (y por leerme)!

Bibliotecario dijo...

¿7 eh? Pues nada, nada muchos animos. A ver si sigues otros 7 asi (por lo menos).

Neovallense dijo...

Muchas gracias, Bibliotecario, esperemos que así sea y nuestros blogs se hagan viejos juntos ^^