06 mayo 2013

Cockneys vs Zombies

Después de la magnífica sesión doble de Phenomena, la 10ª Muestra Syfy de Cine Fantástico nos trajo un comedia británica con zombis.

***

Unos obreros descubren una especie de antigua catacumba en su lugar de trabajo, curiosos por si hay algún tesoro, entran en ella y se encuentran con un montón de huesos, huesos que terminan por morderles e iniciar una plaga zombi. Hecho que al principio son ajenos un quinteto de ladrones y los ancianos de una residencia, pero que tendrán que luchar con uñas y dientes para sobrevivir por las zombificadas calles de Londres.

Simpática pero mala, así es como se podría definir Cockneys vs Zombies (ídem, 2012) la segunda película de Matthias Hoene (Beyond the Rave). De hecho el punto de partida tiene su gracia, sobre todo por meter a un grupo de abuelos, son estos, de hecho, los que le dan más vidilla al film (esa persecución de los zombis y el viejo con el andador, por ejemplo), pero sea porque el guion no es que destaque o por cuestiones de realización, no termina de cuajar, le falta salsa (y no me refiero con esto a salsa de tomate precisamente). Si hablamos de los avatares que sufren el grupo de ladrones inexpertos la cuestión del guion se hace todavía más evidente, hay muchas situaciones desaprovechadas y otras simplemente mal ejecutadas, además la química entre el grupo no se hace notar mucho. Al final, lo que pretende ser una comedia gamberra con zombis y casquería, resulta ser un compendio de clichés mal hilvanados con un montaje ciertamente mediocre.

En fin, que Cockneys vs Zombies, a pesar de los aplausos de parte del público de La Muestra y del Premio del Público en San Sebastián (y es que muchos viendo como le vuelan la cabeza a un muerto viviente ya se quedan contentos), es una película floja, carente de fuerza y originalidad, con contados momentos verdaderamente gamberros y divertidos. Solamente apta para ver con amigos.


LO MEJOR:
-Los abuelos y algunos puntos sueltos a lo largo del film.

LO PEOR:
-Su pretendido y casi inexistente gamberrismo.
-La falta de química del grupo de ladrones (y de casi todo el reparto diría yo)
-El montaje.

¿Quién debería verla?
Apasionados a los muertos vivientes y adolescentes que no sean muy exigentes con lo que ven.

4 comentarios:

Carlos dijo...

Simpática pero mala, no lo podría describir mejor, la verdad.

Neovallense dijo...

Da gusto coincidir con alguien :-P

Gracias por comentar ^^

Bélver dijo...

pues sera por ver como la atacan tanto, pero a mi me ha gustado, mucho.
La acabo de ver y cierto es que se puede mejorar, pero es mejor que mucha mierda metafisica que nos hace ver diciendonos que esta llena de acción pero que es que pretenden mostrarnos la decadencia social blabla bla... y si me refiero a Walking Dead.
Esta peli, si es de genero.
Mejorable? mejor que otras
Entretenida y animada!
Ojala hicieran más como esta! y como Parties zombies y otras más

Neovallense dijo...

No todos tenemos los mismos gustos, Bélver, así que es normal que a unos no nos guste y a otros sí. La cuestión aquí es compartir el gusto por el cine y también las opiniones, así que bienvenida sea la tuya.

Y sí, tienes razón, muchas veces nos intentan vender la moto con "argumentos profundos" cuando no lo son tanto o simplemente, aunque lo sean, se tratan de películas o series aburridas. En mi caso solo he visto la primera temporada de la serie que mencionas, y me pareció interesante pero tampoco me entusiasmó en exceso.

Saludos, y gracias por comentar ^^