28 enero 2013

El artista y la modelo

Hasta el último momento estuve dudando si ir a ver El artista y la modelo (ídem, 2012), a ratos deseaba verla y al instante me decía que no. Lo que me hacía recular era que buena parte de los comentarios que leía por la Red decían que se trataba de una película lenta, y no tenía ganas de aburrirme; y lo que hacía querer verla era el recuerdo de Chico y Rita, el anterior film de Fernando Trueba, y un reparto muy interesante con Jean Rochefort y Aida Folch a la cabeza, y que encima estaba de secundaria Chus Lampreave, actriz que siempre me ha caído simpática. Obviamente venció mis ganas de verla.

Mercè es una jovencita exiliada de la guerra franquista que ha escapado del campo de refugiados, un día tiene la suerte de toparse con Léa y María, que deciden llevarla a su casa, proponiéndole allí trabajar como modelo para el marido de la primera, un famoso escultor.

26 enero 2013

Premio Best Blog

Sí, señores, es comenzar el año y me galardonan, un premio denominado Best Blog (cuya traducción es, para aquellos que no sepan inglés, “soñando, soñando... triunfé escribiendo un blog”). Este es el segundo reconocimiento público que obtiene El BLOG de NEOVALLENSE, y obviamente, como diría un tipo cuya papada va creciendo con cada cadera nueva que le implantan, me llena de orgullo y satisfacción. Muchas gracias a Santiago Bobillo del blog Caballero de castilla por acordarse de este pequeño espacio y ponerme entre sus 20 blogs predilectos (el decimotercero exactamente, un número que algunos no habrían agradecido, pero que este humilde servidor acoge con todo el cariño del mundo -no soy supersticioso-). De verdad, muchas gracias, Santiago.

Y ahora, como manda lo establecido en el premio, me toca elegir 20 bitácoras con menos de 200 seguidores (cifra que no sé si alcanzaré, pero intentaré aproximarme). Pero antes responderé al pequeño cuestionario previo.

22 enero 2013

Skyfall

Skyfall (ídem, 2012) es la primera película de la franquicia James Bond que veo en pantalla grande. Supongo que el hecho de que este año [por el pasado NdA] sea el cincuenta aniversario de la primera aparición (oficial y seria al menos) en cines del personaje creado por Ian Fleming ha influido; probablemente la curiosidad de ver a Javier Bardem (a pesar del look que le han dado) como el malo de la función también, y que encima haya leído solo cosas positivas del film dirigido por Sam Mendes (Revolutionary Road, Camino a la perdición) ha supuesto el último pequeño empujón para hacerme tener ganas de gastarme el precio de una entrada.

El MI6 vive sus horas bajas, la sede ha sufrido un atentado y la competencia de M está siendo cuestionada, a ello hay que sumarle que James Bond tampoco está en su mejor forma. Pero los dos tendrán que ponerse las pilas si quieren que la amenaza que les acecha no acabe con el servicio secreto británico.

19 enero 2013

Un día como hoy hace 7 años...

… me animé a crear un blog, lo que ni si quiera se me pasó por la cabeza es el tiempo que iba a durar el mismo, y que terminaría por convertirlo en un espacio para mostrar mis opiniones más o menos objetivas (o subjetivas) sobre cine, cómics e incluso algún que otro libro. Pero en el fondo El BLOG de NEOVALLENSE sigue siendo el mismo, una bitácora personal donde el autor escribe sobre lo que le viene en gana, así que en el futuro quién sabe si sigo por la línea actual o me dedico a meditar sobre el cultivo del boniato.

Haciendo balance del año pasado se podría afirmar que fue un año importante para el blog, ya que supuso un aumento de las visitas respecto a 2011 a pesar de que en los últimos tres meses (y pico) no hubo ninguna nueva entrada. Así, si en 2011 hubo un total, según Google Analytics, de 18.579 visitas, en 2012 ascendió a 24.211 (viene a ser 66 visitas diarias de media), lo que es 5.632 visitas únicas más. Si miramos sin embargo el número de páginas vistas desde la herramienta de estadísticas de Blogger, la cifra asciende, contando solo desde marzo del año pasado que es cuando se puso en marcha la aplicación, a 131.320 páginas vistas, aunque el dato es más bien impresiones de páginas y no visitas únicas.

Respecto a la procedencia de las visitas, mirando los datos de Google Analytics, obviamente es España desde donde más se han realizado con 8.010 visitantes, siguiéndole de lejos México con 3.991, Argentina con 2.845 y Colombia y Chile con 2.096 y 2.037 internautas respectivamente; el resto de países hispanohablantes no han llegado a los 1.000 visitas, aunque algunos se aproximan bastante. El país cuya lengua no es la de Cervantes que más visitantes ha aportado a lo largo de 2012 ha sido Estados Unidos, con 321 lectores (o lecturas, o quizá hojeadas). El total de nacionalidades es 95, que incluye países de los cinco continentes, entre los que se encuentran Australia, India, Mongolia, Japón y todo el norte de África.

También en 2012 me decidí a crear una página de Facebook para dar más visibilidad a los blog y también para compartir otras cosas que resulta más cómodo hacerlo en dicha red social, como tráilers y vídeos que llamen mi atención, pósters que me resulten molones (o justo lo contrario), y lo que se me vaya ocurriendo. A día de hoy son 41 personas las que han dado a “Me gusta”, cifra que me parece buena, casi tanto como los 211 seguidores que tengo en mi cuenta de Twitter, y los 58 que me seguís a través de la herramienta correspondiente de Blogger. Muchas gracias a todos por leerme y comentar, aunque sea de higos a brevas ;-P

Como dije en mi entrada de retorno, mi objetivo el año pasado era alcanzar las 100 entradas, cosa que no pudo ser, pero aún así para ser una bitácora personal creo que tanto el número de reseñas y su calidad media (yo soy el primero que me critico), son bastante aceptables. Para este año no me propongo ninguna cifra en particular básicamente por la incertidumbre, no sé dónde voy a estar en unos meses, si voy a tener tiempo para algo o si voy a tener que dejar de lado todo aquello que no sea estrictamente necesario para sobrevivir. Pero mientras pueda aquí estaré, opinando sobre películas, cómics y etcétera más o menos conocidos, intentando transmitir con mayor o menor acierto todo aquello que me apasiona..., y también lo que detesto.



Gracias a todos,
Neovallense

15 enero 2013

¡Hola!


¿Qué tal estáis? ¿Ya empezabais a pensar que la defunción de El BLOG de NEOVALLENSE se acercaba? ¡Pues no! Aunque no me extraña que pudiera pasar por vuestras mentes, pues el periodo que lleva parado es con mucho el más largo de la historia (y ya tiene unos añitos, aunque no lo parezca). Desde luego es algo que me hubiese gustado que no ocurriera, pero cuando uno se queda sin Internet después de mudarse por segunda vez en pocos meses, y encima la conexión de la biblioteca más cercana está tan capada que no se puede acceder a páginas que uno se pregunta qué demonios tiene de contenidos “no apropiados” (como todos los blog de Blogger, WordPress y etcétera, sin distinción de temática). En fin, que yo deseaba terminar 2012 con 100 entradas (hace dos años me quedé en 99) y al final me he tenido que conformar con 69 (que tampoco es que sea un número feo). Pero mira por dónde que un día empecé a vislumbrar la luz, ya que inesperadamente pude acceder a una bitácora la mar de maja, luego probé la página de Blogger y..., ¡tachán!, ¡me dejaba entrar! Ciertamente las lágrimas me caían a borbotones, pero aún así tenía que probar si todas las funcionalidades iban bien (y no lo van, con las imágenes voy un poco a ciegas), y las fiestas navideñas estaban a la vuelta de la esquina, por lo que me fue imposible actualizar con una mísera entrada (esta, para ser exactos) y así daros una alegría antes de que acabara el año..., pero bueno, tampoco está mal una dicha a principios de un nuevo año, ¿no?

Total, que a partir de ahora intentaré seguir con el ritmo habitual de una reseña cada cuatro días (material tengo de sobra, solo falta revisar y maquetar), o al menos una a la semana, que sé por buenas fuentes que necesitáis de mis siempre lúcidas opiniones (ejem) para así vivir más felices sin necesidad de comer perdices.

Tenía ganas de actualizar el blog y hojear otros, ¡lo echaba de menos!


Nos leemos,
Neovallense

PD: Estooo, ¡feliz año nuevo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...