29 abril 2013

Butcher Boys (Boneboys)

De la tercera película proyectada el viernes en la 10ª Muestra Syfy no esperaba nada bueno, su tráiler fue el único que vi antes de la proyección y no me causó muy buena impresión, pero lo peor estaba por llegar...

***

Todas las fuentes que consultaba se limitaban a decir que era una especie de hermana de La matanza de Texas, no en vano comparten guionista, pero en versión urbana. No sé si lo será (no he visto todavía la mítica cinta, aunque sí alguna de sus secuelas), pero si así fuera no la dejaría en buen lugar.

Un grupo de amigos, después de comer en un restaurante unos buenos bistecs, se van a dar un paseo en coche, tienen un encontronazo con unos individuos en una gasolinera y se lanzan a una carrera persecutoria con tan mala pata que atropellan a un perro de unos psicópatas caníbales vestidos con chupas de cuero.

25 abril 2013

O Apóstolo

Si la memoria no me falla, el primer medio donde leí sobre O Apóstolo (ídem, 2012) fue en Scifiworld, donde se reseñaba que estaban intentando levantar el proyecto mediante crowdfunding, y a punto estuve de poner un pequeño grano de arena pero, no recuerdo por qué, no me decidí. A pesar de ello no le perdí la vista, ya que un film animado mediante la técnica stop-motion y con unos colaboradores tan jugosos como Paul Naschy (La noche de Walpurgis), Jorge Sanz (Cha cha cha), Carlos Blanco (Volver, Heroína), Xosé Manuel Olveira (La lengua de las mariposas), Luis Tosar (Celda 211) o Geraldine Chaplin (El hombre lobo) y unos diseños de personajes notablemente siniestros (basados en los intérpretes nombrados) hacían que mi curiosidad se despertara de forma inevitable. Ha pasado un tiempo considerable desde el día que leí la noticia, pero nada más enterarme de la fecha del estreno la señalé para verla lo antes posible, y aunque muy pocas salas acogieron la cinta dirigida por Fernando Cortizo (en el que es su primer largometraje), por suerte una de ellas no estaba tan lejos como para resultar inalcanzable.

Ramón, un preso fugado, va en busca de un botín que un compañero carcelario escondió en una aldea perdida de Galicia. Cuando llega al lugar se encuentra con unos pocos y viejos habitantes siniestramente amables.

22 abril 2013

Grabbers

Tras pasar un buen rato con una de samuráis en la era meiji, la programación de la 10ª Muestra Syfy de Cine Fantástico dio un giro de ciento ochenta grados con una comedia fantástica con pequeñas dosis de terror.

***

La acción se sitúa en una pequeña isla lejos de la civilización, allí va a parar la agente Lisa Nolan, una joven un tanto estirada que vive para su trabajo, y que no se lleva muy buena impresión de quien será su compañero en los siguientes quince días, Ciarán O'Shea, un tipo aburrido y amargado que no encuentra mejor distracción que la de beber. Vicio que no le vendrá mal cuando el pueblo sea invadido por unos tentaculares seres alérgicos al alcohol etílico.

18 abril 2013

La noche más oscura (Zero Dark Thirty)

Yo fui de quienes acogió la noticia del asesinato de Bin Laden sin alegría, más bien lo contrario. La operación fue tan opaca tanto (lógicamente) antes como después (esto no tan lógico), además EEUU se volvió a saltar a la torera la legalidad internacional haciendo una misión de incógnito sin conocimiento del país “de acogida”, a ello se le suma el hecho de no capturar a nadie vivo y, por lo tanto, que nadie fuese juzgado como debería haber sido. Por eso esta es una película por la que, desde el mismo momento que se anunció su rodaje, tenía sentimientos encontrados. No me fiaba de cómo contarían la historia, que fuera una americanada patriótica de las que tantas nos vende Hollywood; por contra, lo que me atraía era en primera instancia el hecho de que Kathryn Bigelow fuese la directora, y en segunda estancia, y una vez fue estrenada, que tuviese tantos comentarios positivos.

La noche más oscura (Zero Dark Thirty, 2012), narra la caza de Bin Laden por parte de Maya, una joven agente de la CIA, quien durante unos diez años se dedicó a seguir pista tras pista hasta encontrarlo, hecho que terminó en el mencionado asalto por parte de un grupo de fuerzas especiales en territorio pakistaní y el asesinato del famoso terrorista.

11 abril 2013

Mala Estrella. The Second Station, de Henar Torinos

Hace más de un año (en el momento en el que escribí estas líneas) me leí el primer volumen del debut como mangaka profesional de Henar Torinos, y fue una agradable sorpresa, ya que la historia, así como los personajes principales, era muy interesante, por lo que tenía muchas ganas de leer la conclusión. Y ahora, después de haber leído Mala Estrella. The Second Station un par de veces, he de decir que me ha gustado, pero sin embargo no me ha llegado tanto como el primer tomo.

En esta segunda y última entrega, Axel es un prófugo buscado por el Cuerpo de Balance, pero si quiere salvar a toda la humanidad de un aciago destino no le queda otra opción que volver a Soul's Place para advertirles de la amenaza que les acecha, aunque quizá sea demasiado tarde...

04 abril 2013

Oz, un mundo de fantasía

Comienzo con los análisis de los filmes exhibidos en la 10ª Muestra Syfy de Cine Fantástico (es un misterio si los reseñaré todos).

***

Oscar Diggs es un prestidigitador de poca monta que tiene su show en un circo de mala muerte, viajando por puebluchos perdidos y conquistando, de paso, a las pueblerinas de turno. Un día le toca huir de un enfadado marido, para ello se monta en un globo y termina engullido por un tornado que le transporta a un mundo mágico donde será el protagonista de una profecía.

Sam Raimi se ha ganado la simpatía de muchos aficionados al género fantástico gracias a sagas como Posesión infernal, las dos primeras películas de Spider-man y Arrástrame al infierno, pero también se ha ganado la desconfianza de no pocos cinéfilos al perpretar cintas tan ridículas como Spider-man 3. Por lo tanto, el visionado de Oz, un mundo de fantasía (Oz the Great and Powerful, 2013) me lo tomé con ciertas precauciones, pero también con un poco con la ilusión de encontrarme con un producto divertido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...