30 enero 2014

Un amor entre dos mundos

A pesar de haber leído más de una crítica, y no pocos comentarios, aseverando que Un amor entre dos mundos (Upside Down, 2012) era un experimento bonito, de propuesta original, pero resultado fallido, el tráiler del segundo largometraje de Juan Solanas (Nordeste) me causó tan buena impresión, y su idea me pareció tan fresca, que decidí concederle una oportunidad para, por mí mismo, descubrir sus aciertos y fracasos.

Nos encontramos en un sistema solar desconocido donde se da la excéntrica paradoja de que hay dos planetas que comparten la misma órbita y que casi se rozan, pero que nunca llegan a hacerlo gracias a la peculiar gravedad que tienen. En el Planeta de Abajo vive Adam, huérfano que se dedica a pasear por las montañas y que un buen día sube tan alto, traspasando la zona prohibida, que tiene un encuentro con una niña del Planeta Superior. Pasan los años y siguen viéndose a escondidas, evadiendo las brigadas fronterizas si hace falta, pues está terminantemente prohibido que haya contacto entre los habitantes de ambos mundos. Pero son descubiertos y separados. Más tarde Adam buscará la forma de reencontrarse con su amada.

19 enero 2014

Octavo aniversario

Cómo son las cosas, con la llegada de otro año El BLOG de NEOVALLENSE se hace más viejo y, por consiguiente, se celebra una gran efeméride en la historia de la blogosfera... Qué digo, de Internet... No, no hay que ser tan modesto: ¡de la humanidad! Y es que la llegada de 2014 supone para esta enormérrima, maravillosa, genial, fantástica y perfecta bitácora otro aniversario. Un día, parecido al de hoy (pero jueves) y a esta misma hora, de hace ocho años publicaba la primera entrada en esta isla de frescura, humildad, sinceridad y objetividad absoluta (la leche, vamos).

Desde entonces han pasado muchas cosas, pero no os las describo para no aburriros (cotillas). Así que me limitaré a dar las gracias a todo aquel (que sois cientos de miles, por qué mentir) que habéis visitado con entusiasmo y alegría este blog nacido para desahogo y matar el aburrimiento (que sigue vivo).

Y ahora, cómo no, haré una valoración general de un año, en verdad, si no fatídico, sí que muy pobre.


16 enero 2014

El hombre de acero

Bryan Singer no dejó contento a casi nadie con su Superman Returns, y con el tiempo la gente sigue sin tenerle mucho aprecio que se diga. Es cierto que la cinta del realizador de Sospechosos habituales tenía algún que otro problema rítmico, pero para quien esto escribe no se trata de un fiasco y sí de un film interesante que podría haber sido una joya. Con este precedente estaba más que claro que la nueva adaptación cinematográfica que hicieran del personaje creado por Joe Shuster y Jerry Siegel se trataría de un reinicio. Las expectativas estaban muy altas, el hecho de que la dirigiera Zack Snyder (Sucker Punch) y estuviera en la producción Christopher Nolan (Memento) hacían presagiar cosas buenas, se le sumaba a ello la gran y cuidada campaña mediática y el hype llegó a límites estatrosféricos... Pero claro, todo lo que sube, baja.

Clark Kent no es humano, cayó del cielo hace treinta y tres años en una nave, la familia Kent lo adoptó y lo crió como si fuese hijo propio. Pero el jovenzuelo necesita respuestas, así que viaja por el mundo en su busca, aunque cuando las encuentra también se topa con algunos de sus congéneres poco dados a convivir con otras razas. Entonces el bueno de Clark se enfundará en el traje de sus antepasados, y luchará para defender a la humanidad.

02 enero 2014

Zarafa

Al igual que en el cómic, el cine de animación franco-belga nos ha regalado obras de muy buena factura técnica e historias que cuentan más de lo que aparentan. Me vienen a la cabeza filmes como el extravagante Bienvenidos a Belleville, pero sobre todo el nombre de Michel Ocelot y sus maravillosos cuentos Kirikú y la bruja, su secuela, así como la hipnotizante Azur y Asmar. Zarafa (ídem, 2012) es otra coproducción animada entre Francia y Bélgica que nos llega, una producción pequeña, pero muy bella.

Maki es un niño que consigue escapar de un esclavista gracias a la ayuda, entre otros, de una jirafa y su cría. Cuando ésta es atacada por el mismo hombre que le quería convertir en esclavo y “secuestran” a su pequeña jirafa, Maki promete que la traerá de vuelta al lugar al que pertenece.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...