27 febrero 2014

Pacific Rim

Innumerables son los proyectos en los que ha estado asociado el nombre de Guillermo del Toro en los últimos años, empezando por las adaptaciones de El Hobbit y de En las montañas de la locura, una nueva serie de Hulk... Sin embargo, por más filmes que se anunciaban ninguno salía adelante, quedándose en la estacada ya sea porque el estudio estaba casi en bancarrota, o porque no estaban dispuestos a financiarle una millonada para llevarlo a cabo. Al final el proyecto al que se le dio menos bombo y platillo fue el que el realizador de Mimic logró llevar a cabo.

Pacific Rim (ídem, 2013) se sitúa en un futuro cercano donde la Tierra (y más concretamente las costas bañadas por el océano Pacífico) está siendo atacada por unos monstruos gigantes de otra dimensión. Para defenderse de tamaña amenaza se construyeron unos robots descomunales con los que enfrentarse de tú a tú con las bestias.

13 febrero 2014

La tumba de las luciérnagas

Prácticamente en toda la filmografía del Studio Ghibli se tocan, de forma más o menos directa, temas serios e importantes, sin embargo en todos los filmes los personajes se salvan. En La tumba de las luciérnagas (Hotaru no haka, 1988), cuyo tema es la guerra y la infancia, sabemos desde el primer instante el destino de los protagonistas, y aún así en todo momento deseamos que su fin no sea el anunciado.

Seita murió poco después de que la II Guerra Mundial viera su fin. Su espíritu recorre un tren de recuerdos que le llevará a los días que pasó con su tía, una fanática que les asfixiaba con su egoísmo y exigencias absurdas, pasando por el inolvidable recuerdo de su querida madre y el tiempo que pasó viviendo con su hermana pequeña Setsuko en una cueva, libres.

06 febrero 2014

Participando en los Premios 20Blogs

Lo llevo haciendo desde hace varias ediciones, y en ninguna de ellas lo he anunciado a bombo y platillo consciente que es uno que tanto El BLOG de NEOVALLENSE como Efímeros Pensamientos no tienen una mínima oportunidad de alcanzar un puesto digno (pongamos, entre los veinte primeros).

Pero en esta ocasión me ha dado por ahí (además de que las bases no ponen trabas para ello), y he decidido promocionar la participación de sendos blogs para, quien lo considere oportuno, dedique unos momentos para votarlas.


¿Y por qué? Porque es una forma de promocionar las bitácoras con las que llevo trabajando desde hace tantos años, intentar darles algo más de visibilidad... y por darme el gustazo de competir un poco aunque sea por los puestos de abajo.

¿Y qué hay que hacer para votar? Pues es muy simple, aunque si no sois usuarios registrados del diario 20 Minutos sí que tiene un poco más de curro, pero tampoco tanto.

Debéis acceder a La Blogoteca, seleccionar la opción, si no lo estáis, Regístrate, rellenar los datos (no son muchos), y validarlos con el típico correo con enlace que te mandan. Después solo tenéis que buscar El BLOG de NEOVALLENSE y/o Efímeros Pensamientos y presionar el siguiente botón:


 Aunque, para ahorraros trabajo, pongo aquí los enlaces directos a las bitácoras.

El BLOG de NEOVALLENSE:

http://lablogoteca.20minutos.es/el-blog-de-neovallense-5587/0/
Hacer clic en la imagen.
 Efímeros Pensamientos:

http://lablogoteca.20minutos.es/efimeros-pensamientos-5588/0/
Hacer clic en la imagen.

 Muchas gracias a todos por vuestra colaboración ;-)

03 febrero 2014

Adiós a Philip Seymour Hoffman

De piedra me he quedado hace pocos minutos al leer la noticia del fallecimiento de Philip Seymour Hoffman, un intérprete que aún nos podía sorprender con muchos papeles, pero cuya recaída en las drogas, de las que se desenganchó hace más de veinte años, sea, probablemente, la causa de su muerte.

Interpretó numerosos papeles secundarios y fue, después de mucho trabajar, reconocido con el Oscar y el Globo de Oro (entro otros premios) por su papel en Truman Capote. Otros filmes donde destacó fueron El talento de Mr. Ripley, El gran Lebowski, Magnolia, La duda y Antes que el diablo sepas que has muerto, participando también en un cine más comercial pero siempre dentro de unos parámetros de calidad, como pueden ser Misión: Imposible III o Los juegos del hambre: En llamas, en cuyas dos últimas entregas también participa, y donde le quedaba algunas escenas por rodar. Deja también inacabado el proyecto de su segunda película como realizador, y un legado de enormes interpretaciones.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...