27 marzo 2014

Lo imposible

Juan Antonio Bayona firmó un debut muy exitoso, e inquietante, con El orfanato. Se podría afirmar que era una película ambiciosa, pero si la comparamos con su segundo trabajo se queda en una producción enana.

Que un realizador con relativa poca experiencia se ponga a los mandos de una gran producción no es algo nuevo, en los Estados Unidos ocurre bastante a menudo con resultados, en la mayor parte de las ocasiones, tirando a mediocres, así que hay que aplaudir la valentía de Bayona por ponerse a dirigir un proyecto como este y además hacerlo bien.

Henry y Maria, junto con sus hijos, van a pasar unas navidades diferentes en Tailandia, donde llegan felices y contentos, se bañan en sus magníficas playas y se relajan todo lo que pueden. Pero no contaban con que una gran ola acabara convirtiendo el paraíso en un auténtico infierno.

20 marzo 2014

300: El origen de un imperio

Comienzo la hornada de reseñas de películas vistas en la 11ª Muestra Syfy de Cine Fantástico con la que inauguró el evento, la esperada secuela del film dirigido por Zack Snyder. Por cierto, en principio, y para no terminar publicando las reseñas de esta edición cuando empiece la del próximo año, cada quince días, alternas a las reseñas convencionales, publicaré las referidas a la Muestra, o sea, que al menos durante una temporada habrá una reseña semanal.

***
Recuerdo, el día que asistí a una sala de cine para ver 300, que en la escena en la que los persas, montados a caballo, se acercaban a Esparta pensé que la película de Zack Snyder era una obra maestra. Luego, a medida que avanzaba la historia, cambié de opinión, pero aún así no puedo negar que me gustó mucho. Tras alguna revisión me gusta menos; sin embargo, ahora creo que aquel pensamiento no era por completo errado, el film no es una obra maestra, pero aquel plano, con los persas galopando a cámara lenta, con un paisaje de colores exuberantes con el viento agitando los campos de trigo y una música épica sonando a todo volumen, quizá sí lo sea. Todo esto viene a que con 300: El origen de un imperio (300: Rise of an Empire, 2014), nos encontramos también con un film de un gran poder estético, con cada uno de los planos retocados y mejorados digitalmente, obteniendo un resultado si cabe más espectacular que la primera entrega (y más con las 3D). No obstante, que sea épica en la recreación de las batallas no quiere decir que también lo sea en los diálogos.

13 marzo 2014

Bakemono. Luna Roja: Sacrificio, de Xian Nu Studio

Las cosas en Bakemono. Luna Roja: Preludio no terminaban muy bien para nuestros protagonistas: la Luna Roja en su máximo esplendor, Evein mal herido, Mafuyu en estado salvaje y Mayu saliendo en busca de la pérfida Shiroi. Esta última entra en la mente de Evein para sonsacarle el secreto de cómo destruir a Mafuyu, y es así como nos enteramos de toda la historia que hay tras la concepción del krieger (resultado del acto sexual entre un humano y un bakemono), subespecie fénix.

Me vengo quejando desde el primer tomo de que Evein estaba siendo desaprovechado, y he aquí que en esta tercera y, en principio, última entrega mis ruegos han sido escuchados y las Xian Nu nos han hecho un regalo en forma del pasado del susodicho. Y ciertamente que dicha historia, y la forma en que la han narrado en viñetas el dúo granadino, es muy buena, haciendo que Bakemono suba muchos enteros en su conjunto, y convirtiéndose este volumen final en el más redondo de los tres.

11 marzo 2014

11ª Muestra Syfy de Cine Fantástico

En anteriores ediciones de la Muestra Syfy terminé con la mente embotada, saturada de ver tantas películas de forma consecutiva, sin embargo este año la principal sensación que sentí fue de pena de que terminara, tenía ganas de más... y también me entró tristeza de despedirme de la magnífica compañía cinéfila, la Compañía de la Muestra se podría llamar, al ser un grupo que empecé a conocer (a buena parte de sus miembros al menos) en dicho evento y con el que básicamente me encuentro cuatro días al año...

Celebrada durante los días comprendidos entre el 6 y 9 de marzo de 2014, con su undécima edición la Muestra Syfy de Cine Fantástico sigue afianzándose como un evento de referencia entre los amantes al cine de género, con cuatro días, diecisiete películas y siete cortos de temáticas (y resultados) variadas, y un público siempre entregado.


6 de marzo, jueves
Como casi cada año, la Muestra Syfy da comienzo con un film a punto de estrenarse y que, en principio, está destinado a romper la taquilla. Esta vez ha sido 300: El origen de un imperio, dirigida por Noam Murro, que es, al igual que la primera entrega realizada por Zack Snyder, visualmente impactante, con secuencias muy espectaculares; pero con la diferencia de que se les ha ido de las manos unos cuantos diálogos y momentos, resultando cómicos sin en apariencia pretenderlo.

04 marzo 2014

Gracias (y perdón)

Ayer fue el último día de votaciones para los Premios 20Blogs, así que hoy toca hacer una valoración, entre otras cositas.

Como el objetivo era humilde (como pequeñas son las dos bitácoras con las que participo) estoy contento con los resultados, que además suponen un récord respecto a otros años... aunque también es cierto que en las anteriores ediciones nunca hice nada de promoción (las bases tampoco lo permitían como lo han permitido en esta ocasión).

¿Y cuáles han sido esos resultados? Pues 15 votos para El BLOG de NEOVALLENSE y 7 para Efímeros pensamientos, lo que hace que el primero se haya colocado, a falta de conocer los resultados oficiales que se darán a finales de marzo, entre las 30 primeras posiciones en la categoría Cine y Televisión y el segundo está entre los 100 primeros en la categoría Personal.



Es por ello que con esta entrada, aparte del hecho de agradeceros especialmente a aquellos que me habéis votado y, en general, a los que se han tomado la molestia en visitar y valorar los blog hayan optado por otorgarme sus votos o no (competencia de calidad hay), también pedir disculpas por mi insistencia (en la redes sociales sobre todo) a la hora de pedir el voto.


Gracias... y perdón,
Neovallense

PD: Por otra parte, ya que no pude otorgarle mi voto, darle la enhorabuena a Generación Ghibli por ese décimo puesto. Se lo merece ^^
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...