28 agosto 2014

Catastroika

No contento con lo “mal” que lo pasé en la proyección de Plastic Planet, acudí a la siguiente y última sesión del XII Ciclo de Cine Foro “La otra actualidad”, organizado por Economistas sin Fronteras, con la intención (y posteriormente explicaré eso de “intención”) de ver otro documental, por cuyo título, Catastroika (ídem, 2012) ya se imagina uno que la cosa no iba a ser muy alegre.

***
En Catastroika, los griegos Aris Hatzistefanou y Katerina Kitidi (periodistas y realizadores también de Debtocracy) hacen un recorrido histórico sobre la privatización de los servicios y bienes comunes y lo transponen y comparan con lo que en la actualidad se está haciendo en Grecia y en otros países de la periferia europea (llámese Portugal, Italia o España). Desde la venta en Rusia de empresas y bienes por un valor muy inferior al real, pasando por experimentos de las teorías neoliberales en dictaduras como la de Pinochet en Chile, para trasladar posteriormente procedimientos similares el señor Reagan y, sobre todo, la estimada Margaret Tatcher.

21 agosto 2014

Piraña 2 3D

La última sesión de la jornada de los sábados en la Muestra Syfy suele estar (salvo soporíferas excepciones) reservada a una cinta chorra con escaso presupuesto y menos pretensiones. En esta undécima edición, por suerte, fue así, siendo además la película con la que más me reí en todo el fin de semana.

***
Desde el en cuarentena lago Victoria, y a través de túneles naturales, se cuelan las pirañas a otro lago donde Chet ha reformado un parque acuático con sugerentes aditivos para atraer a la gente. Lo malo es que, para ahorrarse el agua, ha excavado un pozo ilegal por el que podrían colarse los temibles peces y, con ello, hacer de un lugar donde debe reinar la diversión un infierno de dolor y sangre.

14 agosto 2014

Los Mercenarios 2

Hace cuatros años se estrenó Los Mercenarios, una película que reunía una cantidad considerable de viejas glorias del cine de acción. Dada la cálida acogida que tuvo por parte del público, pronto se habló de una segunda entrega y de las posibles nuevas incorporaciones, con cada nuevo rostro que se anunciaba a uno le entraban más ganas que llegara el momento del estreno...

Y ese momento llegó, y un servidor, que se crió viendo películas de acción y de Pajares y Esteso, no tardó en ir al cine para comprobar si Los Mercenarios 2 (The Expendables 2, 2012) seguía la estela de su predecesora, o sea, si apostaba por la acción desenfrenada.

Iglesia, el misterioso personaje que realizó el encargo al grupo de mercenarios en la anterior entrega, ha vuelto para cobrarse lo que le deben, y para ello les manda a ir por un paquete que se ha estrellado junto con un avión. El grupo no tarda en llegar al lugar, pero, cuando parece que será un trabajo sencillo, se topan con un tipo sanguinario y sus soldados.

12 agosto 2014

Adiós a Robin Williams

Como ya sabréis, el actor Robin Williams murió ayer, en el momento de escribir estas líneas todavía no está claro, pero probablemente fue un suicidio.

Pero el cómo muriera debería ser solo una nota a pie de página, pues lo que nos interesa es más bien cómo vivió y si hizo algo positivo para los demás, cosa que, no cabe duda, es el caso.

Conocido sobre todo por sus comedias y películas familiares como Señora Doubtfire, Hook, Jumanji o Noche en el museo, siempre intentó quitarse esa imagen de tipo dulce y bonachón haciendo papeles como el de Insomnio o Retratos de una obsesión, sin embargo nunca lo consiguió.

Estuvo nominado en cuatro ocasiones al Oscar, por sus papeles en Good morning, Vietnam, El club de los poetas muertos, El rey pescador y El indomable Will Hunting, con esta última se llevó la estatuilla a mejor actor de reparto. Aún tiene varias películas por estrenar.

Descanse en paz.

07 agosto 2014

Coherence

Después de una de vampiros chinos, llegaba la hora de una de las películas más esperadas de la 11ª Muestra Syfy, y que venía precedida por el premio al mejor guion en Sitges.

***
Un grupo de viejos amigos se reúne la noche en la que pasa un cometa muy cerca de la Tierra. De repente la luz se corta y solo queda una casa, al fondo, iluminada.

Es complicado escribir sobre una película como Coherence (ídem, 2013) y no destripar nada, así que me limitaré a ofrecer mi opinión sobre el filme dirigido y escrito por James Ward Byrkit procurando aportar el menor número de datos posibles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...