18 septiembre 2014

Buda, de Osamu Tezuka

Cuando quebró la revista COM donde publicaba Fénix, Osamu Tezuka no sabía si proseguir con la misma o cancelarla. Al proponerle el editor de otra revista que continuara, pensó en ello y creyó que no sería adecuado, ya que se vería obligado a rebajar su contenido para adaptarlo al público al que se dirigía la publicación. Finalmente, lo que hizo fue sugerir al editor empezar una seríe del mismo estilo, pero inspirada en la vida de Buda, y así fue como nació una de las obras más importantes del Dios del manga.

Como el propio Tezuka afirma en el prólogo, Buda no es una obra que se base fidedignamente en la vida del sabio, sino que se inspira en ella y sus enseñanzas para crear una historia que casi en su totalidad es ficción, es por ello por lo que en su momento le llovieron las críticas, pero aún así obtuvo el favor del público y también una buena acogida por parte de la crítica comiquera.

11 septiembre 2014

Lifi, una gallina tocada del ala

Lifi es una gallina ponedora que mira con envidia desde su minúscula jaula a las pocas gallinas que viven sueltas en el corral, libres de caminar de un lado para otro, y sueña con el día que llegue a estar en sus plumas... Día que llega, pero para su perplejidad no todo será ni tan bonito ni tan fácil como imaginó, sin embargo no está dispuesta a dejar que nadie decida por ella la forma en la que quiere vivir.

Lifi, una gallina tocada del ala (Madangeul Naon Amtak, 2011) es un film de animación coreano, dirigido por el debutante Oh Seong-yoon y realizado por un equipo que ha trabajado previamente para Pixar y Walt Disney, basado en un libro muy exitoso de la escritora coreana Seonmi Hwang, siendo además la película de dibujos animados más taquillera de la historia de Corea del Sur, ganadora del premio a mejor película de animación en el Asian Pacific 2011 y del premio a mejor película infantil de animación en Sitges de ese mismo año.

04 septiembre 2014

Faraday

Después de disfrutar con una sesión doble de dos clásicos de los ochenta como son el remake de La mosca de David Cronenberg y el mítico film de acción dirigido por John McTiernan y protagonizado por Arnold Schwarzenegger, tocaba una cinta de producción nacional cuyo cartel no nos hacía ser optimistas... (Y esta es la última reseña dedicada a la Muestra Syfy.)

***
Aunque que un cartel sea un poco cutre no quiere decir que la película también lo sea, aun siendo los medios para la realización de ésta escasos. Siempre dependerá del talento de los autores, así como la ilusión que pongan en realizar la obra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...