19 febrero 2015

Léttera 2 Deseos/3 Recuerdos, de Studio Kôsen

Garnet Rune acompaña a Adamas a su aldea natal, donde comprueba que no es muy bien recibido, por lo que “intermedia” para solucionar el conflicto. Como es habitual, la cosa no acaba bien al hacer Rune un uso egoísta de cierto objeto mágico, por lo que al final terminará siendo presa del mismo y también perseguida por otras fuerzas hasta ahora desconocidas.

Con Léttera, una de las primeras obras de la Línea Gaijin de EDT que me compré, me lo pasé francamente bien, su combinación de magia, aventuras, humor y una protagonista de lo más egoísta y egocéntrica que se puede encontrar, me encandiló de principio a fin. Así que cuando salió el segundo tomo, 2 Deseos, lo adquirí sin dudarlo.

05 febrero 2015

Guadalquivir

El género documental lleva viviendo desde hace unos años un momento dulce, estrenándose en salas de forma más o menos masiva y consiguiendo reconocimiento por parte de la crítica y el público. Aún así, el hecho de que se ruede un documental de naturaleza en España es noticia, si a ello se le suma que se estrene en una veintena de cines nos encontramos con un acontecimiento que hay que aprovechar.

Eso hizo el que escribe con Guadalquivir (ídem, 2013), un documental dirigido por Joaquín Gutiérrez Acha (Las montañas del lobo) que  apareció casi de improviso en la cartelera. El último día que se proyectaba en los Princesa fui a verla antes de quedarme con las ganas, porque tenía el gusanillo desde el momento de su estreno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...