30 marzo 2015

Ganadores de los Blogos de Oro 2015

Durante la tarde de ayer se celebró la segunda gala de los premios Blogos de Oro, que son otorgados por una variada lista de blogs y webs cinéfilos, entre las que se encuentra esta humilde bitácora, o sea, que son los aficionados a esto del séptimo arte los que eligen lo mejor del año (2014 en este caso).

La fiesta fue celebrada vía Twitter y casi fue inaugurada por Álex de la Iglesia (se le acabó la batería del móvil y llegó tarde), siendo la mar de entretenida y emocionante, deparando alguna que otra sorpresa entre los premiados y teniendo una gran repercusión al llegar a ser Trending Topic nacional.

Como podéis comprobar más abajo, la última película de Alejandro González Iñárritu fue la trinfudora, alzándose con cuatro premios, entre los que se cuentan mejor película, guion y director (Michael Keaton volvió a quedarse sin estatuilla dorada). Por otra parte, se puede considerar como la gran perdedora la cinta de Wes Anderson El gran hotel Budapest, que se fue de vacio a pesar de estar nominada en cuatro categorías, mientras que Christopher Nolan se tuvo que conformar con el premio a mejor banda sonora y efectos especiales para su odisea espacial, La LEGO película fue considerada por la mayoría de los blogueros como merecedora del premio a mejor film animado y La isla mínima se llevó el de mejor película española.

19 marzo 2015

Intocable

Hace meses que la vi, pero es hoy (24 de octubre de 2012, para ser exactos) cuando me ha dado por escribir una reseña del fenómeno cinematográfico gabacho del año, una película que ha arrasado en el país galo y allá por donde ha pasado, y aquí en España no ha sido la excepción, manteniéndose durante más de treinta semanas en cartel.

Como sabréis, Intocable (Intouchables, 2011) narra la historia, basándose además en una real, de Phillippe, un hombre adinerado que tras un accidente se queda tetraplégico. Como es lógico se convierte en una persona huraña y amargada, que odia entre todas las cosas que lo traten continuamente con condescendencia, así como que aquellos que contrata para que se encarguen de sus cuidados (obviamente necesita ayuda para casi todo) lo hagan de forma clínica; así que cuando le hace una entrevista a Driss, un inmigrante que lo único que quiere es que le firme los papeles para seguir cobrando el paro, le llama inmediatamente la atención su descaro y falta de tacto.

05 marzo 2015

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

El Hobbit: La desolación de Smaug nos dejaba con un emocionante final donde el dragón Smaug se dirigía con incendiarias intenciones hacia la Ciudad del Lago; justo en ese instante comienza El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (The Hobbit: The Battle of Five Armies, 2014), donde Bardo tendrá que salvar a los habitantes del fiero ser de piel coriácea. Sin embargo, una vez liberada la Montaña Solitaria, Thorin no hará honor a su palabra, enfrentándose a un ejército de humanos y de elfos, que también reclaman su parte del tesoro, inconscientes todos de que varias huestes de orcos y otras criaturas malignas se dirigen no para reclamar, sino para conquistar y arrasar.

Larga ha sido al espera para ver finalizada la adaptación del libro de Tolkien que parecía maldita, personalmente La batalla de los cinco ejércitos (cuyo título inicial era Partida y regreso, y que han cambiado para bien, dado el protagonismo de la batalla que da nombre al film) era uno de los estrenos de 2014 que esperaba con más interés y, a la par, con más prudencia y recelos. Y, sinceramente, bien que he hecho, puesto si mis expectativas hubieran sido muy elevadas probablemente me habría llevado un pequeño chasco.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...