30 abril 2015

Interstellar

No esperaba como agua de mayo la nueva película de Christopher Nolan, quizá porque he eludido informarme lo más mínimo sobre la misma más allá de conocer su título, sin embargo que el realizador de Memento estrene filme (y más siendo de ciencia ficción) supone casi una obligación el acudir a una sala para comprobar su labor.

La Tierra da sus últimos estertores, aún así los humanos se empeñan en domeñarla, sembrar los campos y luchar contra una plaga que extermina los cultivos. Cooper es un piloto e ingeniero reconvertido a agricultor por necesidad que, al contrario que todos los que le rodean, todavía sueña con la exploración espacial.

16 abril 2015

Mi vecino Miyazaki. Studio Ghibli, la animación japonesa que lo cambió todo, de Álvaro López y Marta Garcia

Cuando Álvaro López, creador de Generación GHIBLI, se puso en contacto conmigo para proponerme participar en un futuro y enigmático libro sentí, a pesar de que no se trataba de crear miríadas de páginas sino tan solo setenta palabras, un gran peso y responsabilidad sobre mi espalda. Y es que escribir cualquier cosa sobre el Studio Ghibli, aunque puede que no lo parezca, siempre me da mucho respeto. Obviamente, no pude decir que no.

El tiempo pasó y Álvaro y Marta enviaban cápsulas de información sobre su obra, hasta que un buen día, el 11 de octubre de 2014, salió a la venta Mi vecino Miyazaki. Studio Ghibli, la animación japonesa que lo cambió todo y al fin pude tener entre mis manos el deseado volumen.

02 abril 2015

The host

Llevaba tiempo con ganas de hincar los dientes a este film coreano con monstruo de por medio, y una reposición televisiva lo hizo posible, y eso que precisamente me vino a surgir un dolor de cabeza en el momento, pero procuré olvidarme del mismo para comprobar si los buenos comentarios que venía escuchando desde Sitges 2006 eran o no fundamentados.

Park Gang-Doo, un tipo un tanto anodino e irresponsable, trabaja con su padre en un chiringuito junto al río, pero cierto día aparece del mismo un monstruo y se traga a su hija, y encima lo ponen en cuarentena al creer que está infectado por un virus del que la criatura es portadora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...