28 mayo 2015

La vida de Pi

Basada en la novela de Yann Martel, La vida de Pi (Life of Pi, 2012) narra la aventura de Piscine Molitor Patel, el único pasajero que no se hunde con un mercante japonés en mitad del océano Pacífico, y que sobrevive durante más de doscientos días a la deriva a pesar de que le acompaña en la barca un tigre de Bengala.

Cuando vi el primer tráiler de La vida de Pi me dije al instante que tenía que verla, las imágenes eran sorprendentes y el hecho de que Ang Lee (Sentido y sensibilidad, Tigre y dragón, Hulk) apareciera como el director hacía que me entraran más ganas de que llegara la fecha de estreno. Ese mismo día fui a verla, quedándome al final con algunas preguntas y una sensación para nada desagradable.

14 mayo 2015

El destino de Júpiter

Júpiter Jones es hija de inmigrantes rusos que lleva una vida que odia, hasta que un día su odiada rutina se ve interrumpida al ser salvada por un extraño que dice ser extraterrestre... y ella una codiciada pieza por la que luchan los Abrasax, una de las familias más poderosas del Universo.

El destino de Júpiter (Jupiter Ascending, 2015) era la película que más esperaba del año pasado (junto con El viento se levanta), pero se convirtió en la más deseada de 2015 desde el momento en que anunciaron que su estreno se posponía de verano a febrero. Y es que un servidor, como bien sabéis, fieles lectores, es seguidor incondicional de los hermanos Wachowski (o, como firman en este trabajo, The Wachowskis), y eso se debe a la capacidad que tienen de sorprenderme. En esta ocasión siguen sin abandonar el género fantástico, proponiéndonos una aventura espacial mucho más ligera que su anterior film, pero a pesar de ello nos encontramos con una película ambiciosa, no por su argumento sino por sus dimensiones, tanto por el gran presupuesto que manejaron (las cifras varían según dónde mires, pero parece claro que superó los 150 millones de dólares) como el gran universo que han construido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...