24 septiembre 2015

Cuatro Fantásticos

Que si es un insulto, un despropósito, una chapuza, una caca pincha en un palo..., vamos, con tales comentarios me ha sido imposible no ver Cuatro Fantásticos (Fantastic Four, 2015) una de las adaptaciones de superhéroes que más interés (y suspicacias) parecían despertar entre el respetable y, probablemente, la mayor decepción del año..., para la mayoría.

Reed Richards y Ben Grimm son amigos desde niños, además de socios en esto de la ciencia, uno pone los sesos y el otro material de la chatarrería de sus padres. En una feria científica de su instituto, Richard es fichado por la Fundación Baxter en la que, junto con Victor Von Doom (o Muerte), Sue Storm y Johnny Storm tendrán que terminar con el diseño de un aparatejo que les permita teletransportarse a otra dimensión.

17 septiembre 2015

El corredor del laberinto

Un chico se despierta en un ruidoso y oscuro elevador sin recordar nada, de repente para y se abren sobre su cabeza unas puertas por la que entra la luz del sol que lo ciega por momentos; cuando se aclara la imagen un grupo de adolescentes lo miran, comentan y se ríen de él. El chico huye asustado y confundido pero inevitablemente lo atrapan. Más tarde sabrá que están atrapados en el centro de un laberinto sin un motivo aparente.

Otra saga literaria juvenil que tiene adaptación a la gran pantalla, moda que se ha topado con sonados fracasos (tanto comerciales como artísticos), pero que aún así ninguna major se quiere quedar sin su saga rompe taquillas y siguen intentándolo una y otra vez. En el caso 20th Century Fox ha tenido suerte con El corredor del laberinto (The Maze Runner, 2014), que es una cinta de presupuesto medio y sin embargo ha tenido buenos comentarios y recaudación, por lo que no tardaron en anunciar la producción de la segunda entrega.

10 septiembre 2015

Perdida

Con el paso del tiempo, y a pesar de no ser especialmente prolífico, David Fincher se ha convertido en un director de referencia; su filmografía está repleta de no pocas películas polémicas, siempre crea amores y odio, lo que ha llevado que tenga toda una legión de fans. De las películas que he visto del realizador de El curioso caso de Benjamin Button (lo que son todas menos La red social y La habitación del pánico) ninguna me ha decepcionado (bueno, The Game un poco quizá sí), por lo que, lógicamente, tenía interés en su nueva obra y más cuando vi sus avances.

Nick y Amy son un matrimonio en horas bajas, el día de su quinto aniversario Amy desaparece misteriosamente.

03 septiembre 2015

Kingsman: Servicio secreto

Eggsy es un joven problemático, huérfano de padre, y con una madre que tiene como novio a un mafioso (no, no parece una buena influencia), es, por tanto, un probable futuro delincuente. Sin embargo Harry Hat, quien está vivo gracias al padre de Eggsy, viene en su rescate dispuesto a cumplir una antigua promesa y a proponerle que se convierta en un Kingsman.

A Matthew Vaughn le deben de gustar mucho los cómics puesto que es el responsable de adaptaciones como X-Men: Primera generación, Kick-Ass: Listo para machacar y Stardust, todas películas que han conseguido el favor de buena parte del fandom y de la crítica. Con Kingsman: Servicio secreto (Kingsman: The Secret Service, 2014) vuelve a llevar a la gran pantalla un tebeo de Mark Millar y Dave Gibbons, y encima logra meterse en el bolsillo tanto a público como a crítica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...