29 octubre 2015

Exodus: Dioses y Reyes

Que soy un gran seguidor del cine de Ridley Scott es algo que he repetido en numerosas ocasiones en este blog, así que no es de extrañar que tuviese claro desde un inicio que Exodus: Dioses y Reyes (Exodus: Gods and Kings, 2014) era una película que no me podía perder. Y eso que sus avances (y, sobre todo, su primer y horrible póster) no es que tuviesen una pinta especialmente suculenta, y a ello se le ha sumado que, una vez estrenada la cinta y como viene siendo habitual, los comentarios de la crítica no hayan sido por norma general positivos. Pero como no fueron pocos los que pusieron a parir El consejero cuando para un servidor, sin ningún género de dudas, fue uno de los filmes más estimulantes de 2013, quedándome todavía sorprendido que a día de hoy la nota media es realmente baja en sitios como IMDb o Filmaffinity.

Moisés ha vivido siempre como un príncipe de Egipto junto a su hermanastro Ramsés, pero cuando un día es consciente de que pertenece al pueblo que los egipcios tienen como esclavos, su vida dará un vuelco absoluto.

15 octubre 2015

Locke

Son varios los ejemplos recientes de filmes donde la acción transcurre en lugares cerrados, como la angustiosa Buried (Enterrado), donde Ryan Reynolds las pasaba canutas en un ataúd; o La trampa del mal, cuya acción se reducía a un ascensor. Steven Knight, director de filmes como Redención (con Jason Statham) y guionista de Promesas del este, Negocios ocultos, entre otros, nos propone en Locke (ídem, 2013) otro ejercicio de escenario reducido en una historia tan sencilla como dura.

Ivan Locke sale en dirección a Londres desde la obra donde trabaja por culpa de un error que cometió y la posterior decisión de afrontarlo. Por el camino intenta, vía teléfono móvil, que el vertido de hormigón que debería estar supervisando salga bien, mientras que intenta tranquilizar a la persona que le espera en Londres y explicar a su familia lo que está a punto de hacer.

01 octubre 2015

Guerra Mundial Z

Larga fue la espera para ver finalizada esta adaptación del libro de Max Brooks. Que si reescrituras de guion, rumores de todo tipo, rodaje de escenas adicionales... Marc Forster (Monster's Ball) y Brad Pitt (que también hace de productor, como suele hacer últimamente) seguro que no se aburrieron pero, a diferencia de otros rodajes complicados, el resultado obtenido con Guerra Mundial Z (World War Z, 2013) es muy satisfactorio.

Gerry Lane es un antiguo empleado de la ONU que, tras contemplar de primera mano cómo avanza una pandemia que convierte a las personas en zombis, se ve obligado a regresar a su puesto para emprender la búsqueda del primer infectado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...