26 noviembre 2015

Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1

El final de Los juegos del hambre: En llamas te dejaba con la miel en los labios y ganas de saber qué pasaría a continuación, por lo que esperaba con paciencia al estreno de Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1 (The Hunger Games: Mockingjay - Part I, 2014) para comprobar qué sería ahora de Katniss Everdeen y del resto de habitantes de Panem. Y ayer mismo (21.12.2014) lo comprobé (aunque mi idea inicial era ver Exodus) y, finalmente, la penúltima entrega de la saga basada en las novelas de Suzanne Collins también me dejó con ganas de más.

Katniss Everdeen está a salvo del Capitolio pero por ello no se siente mejor, puesto que Peeta Mellark sí que está en manos del presidente Snow y no duda en usarlo para hacer que Katniss sufra y dude. Sin embargo ella decide ser el Sinsajo, la persona que una a todos los distritos contra el Capitolio, para así procurar salvar a Peeta.

19 noviembre 2015

Guardianes de la galaxia

Iron Man, Thor, Hulk, Capitán América... quien más quien menos todo el mundo ha escuchado esos nombres en alguna ocasión e, incluso, probablemente le haya echado un ojo a alguno de los tebeos o las series televisivas, así que cuando Marvel anunció la película de Guardianes de la galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014) sorprendió al no ser un grupo superheróico especialmente conocido, de hecho, para la gran mayoría (entre los que me encuentro, aunque el nombre al menos me sonaba), era totalmente desconocido.

Peter Quill, alias Star-Lord, es un forajido intergaláctico que se gana la vida rapiñando bajo encargo. Su último trabajo le lleva a enfrentarse con los acólitos de Ronan, un fanático y cruel kree dispuesto a cargarse los planetas que hagan falta para ejecutar su venganza, esto le forzará a aliarse con un heterogéneo grupo formado por una de las hijas adoptivas del supervillano, un mapache parlanchín un tanto demente, una planta andante y Drax, un fornido que se toma todo literalmente.

12 noviembre 2015

Boyhood (Momentos de una vida)

Que si es monumental, épica, una obra maestra, la mejor película de la década e, incluso, de la historia; los críticos no han ahorrado en elogios para definir la película escrita y dirigida por Richard Linklater (Antes de amanecer) pero, a pesar de ello, y viendo el tráiler, no capturaba mi atención, no hacía que me entraran verdaderas ganas de verla... Pero tantos comentarios positivos sí que hicieron que mi curiosidad se despertara para comprobar si, en efecto, Boyhood (Momentos de una vida) (Boyhood, 2014) era tan especial.

Boyhood nos narra la historia de Mason y su familia, desde que es un crío de seis años hasta que ingresa en la universidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...