11 febrero 2016

Las entradas más visitadas... de la HISTORIA

En la entrada dedicada al décimo aniversario del blog quizá se echara de menos algunos datos... Bueno, lo mismo no se echaban de menos, pero yo sí lo hago ahora. La cosa es que no tenía muy claro cómo meterlos, y tampoco quería poner todavía más números y listas. Otro motivo por el cual deseché la idea de poner las visitas totales desde los orígenes de los tiempos, así como el listado con las entradas más transitadas, es, simple y llanamente, porque los primeros datos son de verano de 2010... No me pareció lógico utilizar datos parciales pero, como nunca los voy a tener completos, pues he decidido utilizarlos, además, no creo que cambiaran mucho las listas aquí abajo expuestas, la verdad.

Primero, muy someramente, fijaré mis pupilas en el número de visitas totales, tanto los datos aportados por Google Analytics (que son desde el 25 de agosto de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2015), como los datos de Blogger (que comenzó a recopilar info en junio del mismo año, y que los miré el 15 de enero de 2016). El primero dice que hay un total de 114.246 páginas vistas (por 67.757 usuarios en 76.143 sesiones), y el segundo añade unos cuantos más, llegando a 231.124. Notables diferencias, ciertamente.

Con las entradas más vistas, debido a que también hay diferencias sustanciales, voy a hacer justo lo mismo, por lo que quedarán dos rankings de lo más visitado (y por tanto, he de suponer, leído). El de Analytics será más completo simplemente porque da más posibilidades, pero tampoco voy a poner las 100 primeras (que son las que he consultado).

A pesar de que últimamente la reseña de la Saga de Tramórea de Negrete está obteniendo un flujo de visitas relativamente importante, todavía le queda un gran trecho para lograr alcanzar al número uno indiscutible, el post sobre el primer libro de Manuel Robles dedicado a Ghibli, que es líder absoluto en las dos listas. En el tercer puesto observamos cambios en Blogger respecto Analytics, trocándose con la reseña del reinicio de la saga de la Patrulla X, a partir de ahí, aunque hay títulos que se repiten (como la cinta animada de Zack Snyder y el film de vaqueros y alienígenas de Favreau), la cosa cambia bastante, apareciendo el filme de Danny Boyle que me provocó un yuyu en el último puesto de la lista Blogger en vez de Camino a la libertad de la de Google Analytics. En la segunda lista tampoco está el film de Mamoru Hosada de viajes en el tiempo, aunque sí que se encuentra la versión de Robin Hood dirigida por Ridley Scott. A destacar que esté en las dos listas El mundo invisible de Hayao Miyazaki, reseña publicada en 2013, mientras que la mayoría de las que están en el top ten son de 2010 y 2011 (que probablemente haya sido la época de mayor crecimiento de la bitácora).

Otras entradas destacadas, en lo que se refiere a visitantes, según Google Analytics, son Wicked City (1.000), Robin Hood (973), El viaje de Chihiro (962), Cuentos de Terramar (931), Alien 3 (907), La amenaza invisible: Stealth (895), Cómo entrenar a tu dragón (863), Arrietty y el mundo de los diminutos (817) y Nausicaä del Valle del Viento (816).

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola !!
He conocido la pagina a través del concurso de los Premios 20Blogs de La Blogoteca.
Un blog realmente interesante por cierto, ha sido toda una sorpresa, mi enhorabuena !! y ya tienes un nuevo lector !!
Aprovecho la ocasión para ivitartes a pasar por mi blog participante por si puedes darme algún empujoncito o simplemente quieres visitarlo:
"Licencias de Apertura y Actividad"
http://lablogoteca.20minutos.es/licencias-de-apertura-y-actividad-53669/0/
o
www.madridlicencias.com

Suerte y gracias!

Neovallense dijo...

Buenas, Gorka.

Me alegra que te haya resultado interesante esta pequeña bitácora. ¡Bienvenido seas!

Le echaré un par de ojos sin falta a tu blog (muchas suerte en los Premios 20Blogs, por cierto) en cuento pueda.

Saludos ^^