28 enero 2016

Cómo entrenar a tu dragón 2

Al contrario que la primera, Cómo entrenar a tu dragón 2 (How to Train Your Dragon 2, 2014) sí que tenía muchas ganas de verla, de hecho era una de mis películas más esperadas del año, aunque también es cierto que afronté su visionado con cierto temor a que pudiera decepcionarme. Por fortuna no ha sido el caso y el trabajo de Dean DeBlois, que esta vez dirige (y escribe) en solitario (pues Chris Sanders se encargó de codirigir Los Croods, así como se encargará de su futura secuela), es más que notable.

Han pasado cinco años desde que Hipo hizo ver a todo el pueblo de Isla Mema que los dragones no son las terribles criaturas que creían, ahora todos tienen su dragón y, gracias a los mismos, el mundo es más extenso, pues volando han hallado nuevas tierras. En uno de esos descubrimientos Hipo sabe de un temible hombre llamado Drago, que está capturando dragones para esclavizarlos y sumarlos a las filas de su ejército, por lo que, en contra de lo que le ordena su padre y jefe de la aldea, decide ir en su busca para hacerlo cambiar.

19 enero 2016

¡¡10 AÑACOS!!

Estoy nervioso, emocionado, casi tambaleante y, también, dubitativo... Y es que El BLOG de NEOVALLENSE cumple una década y ponerme a escribir sobre ello, verter palabras que tengan algo de relevancia, se me antoja toda una odisea, puesto mi criatura se ha hecho mayor.

Este año debería ser especial, así que me he planteado celebrarlo a lo grande (visto desde la escala de esta pequeña bitácora), pidiendo colaboraciones a diversos blogueros para entradas multiautorales, dedicando una serie de entradas a una de mis sagas cinematográficas preferidas (Matrix, cuya primera película además analizaré en profundidad) e incluso, espero, realizando algún pequeño concurso para premiaros a vosotros, fieles (espero) lectores. Casi todo ello irá llegando a medida de que disponga de más tiempo (presumiblemente a partir de abril), así que, aunque lo anuncie ahora a bombo y platillo, todavía queda un rato para hacerlo realidad (¡y a ver si logro hacerlo todo!).

07 enero 2016

12 años de esclavitud

12 años de esclavitud (12 Years a Slave, 2013) cuenta la historia de Solomon Northup, un hombre negro nacido libre, engañado y vendido como esclavo en el sur de los Estados Unidos.

Steve McQueen es un realizador que, aparte de llamarse igual que el famoso y carismático actor, ha conseguido el beneplácito de la crítica gracias a una filmografía no exenta de polémica, como pudo ser su anterior film Shame (y, creo, también con Hunger). Con su tercer largometraje, tengo la impresión, da un paso más con la intensión de ampliar su público, puesto que la historia que nos cuenta es, sin duda, muy golosa, sobre todo porque viene con el sello de “basada en hecho reales”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...