25 febrero 2016

La primera peli de... (1)

Como ya sabréis, recientemente este blog cumplió su décimo aniversario y, para celebrarlo, al autor se le ha ocurrido pedir colaboración a diversos y prestigiosos blogueros para que realicen un ejercicio de esfuerzo mental a la par que nos deleiten con su prosa. Para ello les he pedido que describan las sensaciones e impresiones que recuerden que les produjo la primera película que vieron (o, al menos, la primera película que recuerden haber visto) en, a ser posible, no más de 200 palabras, dando como resultado una selección de filmes mucho más heterogéneo de lo que imaginaba.

El criterio de publicación ha sido por orden de recepción, así que aquí tenéis los cinco primeros de un número final todavía por determinar (nueve mínimo -sin contar a un servidor-). Espero que os resulte tan interesante, y curioso, como a mí.

18 febrero 2016

La trama

Billy Taggart, un antiguo policía metido a detective privado, es contratado por el alcalde de Nueva York, con las elecciones a la vuelta de la esquina, para que investigue a su esposa, pues sospecha que le está engañando. Al principio todo apunta a ello, pero pronto comienza a hacerse patente que el caso no es tan sencillo.

He aquí una de esas películas que ni imaginé que fuera ver en cines, pero por cuestiones de horarios era la que mejor encajaba en las agendas (a decir verdad por mí habría visto El atlas de las nubes en versión original, pero no quería ser otra vez el que dijera qué ver, además yo no cumplía años ese día y mi acompañante sí), así que allí que fuimos después de una cena casi a contrarreloj.

11 febrero 2016

Las entradas más visitadas... de la HISTORIA

En la entrada dedicada al décimo aniversario del blog quizá se echara de menos algunos datos... Bueno, lo mismo no se echaban de menos, pero yo sí lo hago ahora. La cosa es que no tenía muy claro cómo meterlos, y tampoco quería poner todavía más números y listas. Otro motivo por el cual deseché la idea de poner las visitas totales desde los orígenes de los tiempos, así como el listado con las entradas más transitadas, es, simple y llanamente, porque los primeros datos son de verano de 2010... No me pareció lógico utilizar datos parciales pero, como nunca los voy a tener completos, pues he decidido utilizarlos, además, no creo que cambiaran mucho las listas aquí abajo expuestas, la verdad.

Primero, muy someramente, fijaré mis pupilas en el número de visitas totales, tanto los datos aportados por Google Analytics (que son desde el 25 de agosto de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2015), como los datos de Blogger (que comenzó a recopilar info en junio del mismo año, y que los miré el 15 de enero de 2016). El primero dice que hay un total de 114.246 páginas vistas (por 67.757 usuarios en 76.143 sesiones), y el segundo añade unos cuantos más, llegando a 231.124. Notables diferencias, ciertamente.

04 febrero 2016

Extinction

Una plaga en forma de enfermedad infecciosa ha asolado el mundo y ha acabado con la civilización, pero el frío terminó con la enfermedad y los monstruos que generó. Patrick y Jack viven en Harmony, aislados entre sí por dos verjas y viejos asuntos, a pesar de estar a unos pocos metros el uno del otro; pero cuando regresen los monstruos, unos nuevos monstruos, tendrán que elegir unirse para proteger lo que más les importa o ir cada uno por su lado y afrontar un destino todavía más incierto.

Basada en la novela de Juan de Dios Garduño, Extinction (ídem, 2015), cuyo título inicial era el más sugerente Welcome to Harmony, es la nueva cinta de Miguel Ángel Vivas después de su primera y bien recibida película, Secuestrados, siendo un salto sustancial, ya que sin duda esta es notablemente más ambiciosa, y no solo en lo que se refiere a presupuesto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...