23 junio 2016

Ant-Man

La adaptación de El hombre hormiga ha sido, probablemente, la más problemática hasta la fecha de Marvel. Edgar Wright era su realizador inicial, de hecho le dedicó unos cuantos años pero, tras unas desaveniencias artísticas (o simplemente creativas) con La Casa de las Ideas, dejó el proyecto cuando estaba listo para rodarse; vino a sustituirle Peyton Reed (Separados) que, tras la pertinente reescritura de guion, puso punto final a la producción.

Scott Lang es un buen tipo que no siempre sabe elegir el camino correcto, sin embargo el doctor Hank Pym le ofrece una segunda oportunidad en forma de traje y de... robo.

16 junio 2016

Maggie

Una epidemia está asolando los Estados Unidos (del resto del mundo nada se sabe) y Margaret se fue de casa sin que sepamos el motivo, pero lo que sí sabemos es que su padre no deja de buscarla hasta encontrarla en el hospital de Kansas City (o eso creo), y la lleva de nuevo a su hogar a pesar de haber sido mordida por un infectado, a pesar de conocer cuál es su destino.

Pocos comentarios positivos he leído sobre Maggie (ídem, 2015), e incluso no pocos de estos afirman que se trata de una película lenta. No obstante, antes siquiera de ver una imagen o de conocer algún detalle de su argumento, era un filme que me atraía, y cuando supe que se trataba de una cinta de zombis de corte intimista me siguió atrayendo, convenciéndome totalmente al ver su tráiler.

02 junio 2016

Mañana

Mi intención era no escribir esta reseña, quizá porque esperaba que el filme dirigido por Cyril Dion (activista) y Mélanie Laurent (sí, una de las protagonistas de Malditos bastardos y también realizadora de filmes como Respire y Les adoptés) me resultara un paseo interesante sobre soluciones a los problemas que nos acucian cada vez más, pero un paseo que finalmente me fuese tan estimulante como las noticias de cada día. Lo que viene siendo un hecho reiterativo.

La historia arranca tras un informe publicado en la revista Nature en 2012, donde 21 científicos alertaban de que el mundo se va al garete a finales de este siglo si no hacemos algo para impedirlo. Es entonces cuando Mélanie y Cyril se ponen en contacto y buscan una manera de hacer algo, pidiendo antes consejo a un señor (no recuerdo su nombre) que les dice: la gente está harta de que les anuncien catástrofes, sin embargo no hay historias que traten sobre las soluciones. Así que ni cortos ni perezosos van alrededor del mundo (EEUU, Islandia, Gran Bretaña, India, Finlandia...) en busca de remedios o alternativas que ya se están aplicando con éxito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...