29 septiembre 2016

El congreso

Robin es una actriz de mediana edad cuya carrera hace tiempo que estuvo en su cenit. Ahora, su agente viene con el último contrato bajo el brazo en el que le ofrecen ser escaneada, olvidar su carrera real como actriz y pasar a ser una estrella digital.

Ari Folman me sorprendió e impactó con su tercer trabajo tras las cámaras, el multipremiado documental animado Vals con Bashir, por lo que no es de extrañar que se me pusieran los dientes largos nada más conocer la existencia de El congreso (The Congress, 2013), film que se inspira en una historia del célebre escritor polaco de ciencia ficción Stanislaw Lem, y que mezcla la imagen real con la animación, el mundo real con un mundo que podría serlo.

22 septiembre 2016

El primer libro de... (2)

Y con esto y un bizcocho... se acabó el dar por saco a unas cuantas personas más de las que han participado... Porque esta es la última de las entradas en las que un selecto y prestigioso grupo de blogueros nos ofrecen sus primeras experiencias literarias, un grupo en el que podemos ver una “cara” nueva y no con poca experiencia literaria precisamente, una incorporación tardía que se suma a aquellos que han tenido a bien participar en anteriores ocasiones...

Pero lo que más mola, lo importante, son esos primeros libros, de los cuales me sorprende que no haya mucha repetición de primeras obras, aunque si hablamos de autores hay alguno que se repite, mezclándose escritores hispanos y anglosajones; destacando, por cierto, la literatura fantástica, hecho que quizá no demuestre pero sí recalca que este tipo de obras son ideales para la iniciación a la lectura..., y también para alimentar la imaginación (y la razón) de lectores menudos y grandes.

18 septiembre 2016

Chappie

 
Nos encontramos en un futuro cercano en la ciudad de Johannesburgo, ante la gran delincuencia se opta por implantar una policía robótica, incorruptible y, además, que lucha sin temer a morir por un disparo. Detrás de esos robots está la empresa Tetravaal y el genio informático Deon Wilson, obesionado con crear una IA que no solo tome decisiones de a qué objetivo disparar, sino que tenga sentimientos.

Con apenas unas semanas de diferencia se estrenaron dos filmes que ahondaban en la problemática de la inteligencia artificial, por un lado Ex Machina, film intimista y con una visión pesimista del asunto, y por otro la cinta que nos ocupa, Chappie (ídem, 2015), cuya postura es más luminosa, sin el Síndrome de Frankenstein de por medio.

15 septiembre 2016

Dioses de Egipto

 
Había un joven realizador que se convirtió en director de culto gracias a dos películas con una estética gótica y oscura, aunque de éxito desigual; luego, a pesar de dirigir un blockbuster (aunque antes hizo alguna cosa más pequeñita) de cierto éxito y críticas no muy negativas (al menos) se metió en otra cinta de generoso presupuesto y efectos especiales con un final que dejaba un poco ¡plof! (por no decir ¡chof!) al personal. El cineasta pasó de joven promesa a promesa rota, dando la impresión de que le costaba encontrar proyectos cinematográficos. Pero ahí que se anunció otro filme, una cinta que ya desde el lanzamiento de su primer avance recibió palos a cascoporro.

Bek es un joven ladrón descarado que vive en Egipto con su, también joven, esposa; ellos, y el resto de habitantes de la urbe, son súbditos de Osiris, rey y dios de las tierras fértiles bañadas por el Nilo. Pero el día que Osiris coronará a su hijo Horus, el envidioso Set, hermano del primero, dará un golpe de Estado que hará temblar los cimientos del reino y del mundo.

01 septiembre 2016

Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts

Carlitos es un niño sensible incapaz de volar una cometa y con cierto gafe en general, pero que siempre insiste en aquello que se propone. Un día, en el que como siempre algo le sale mal, llegan unos nuevos vecinos al barrio, resultando que tienen una hija de pelo rojo de la que Carlitos se queda prendado al instante. Es entonces cuando se propone, ya que ella no conoce de sus torpezas, empezar de cero, ser un nuevo Carlitos, y mostrar su valía a la niña del pelo rojo.

Del primer tráiler de Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts (The Peanuts Movie, 2015) me sorprendió sobre todo su animación, pero si me decidí por ir a verla era porque, sin ser fan ni conocer muchas de sus aventuras, el personaje de Snoopy siempre ha despertado mi simpatía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...