23 febrero 2017

Crónicas de la Era Glacial, de Jiro Taniguchi

La Tierra en un futuro distante, los humanos sobreviven a la Era Glacial a duras penas. Takeru es un joven indomable e irresponsable al que su padre, presidente de una compañía minera, ha mandado a una apartada mina de carbón. Muy a su pesar no solo tendrá que asumir responsabilidades en la compañía, sino también iniciar una búsqueda cuando comiencen extraños fenómenos meteorológicos.

Parecía que Crónicas de la Era Glacial era un manga maldito, en su momento fue parcialmente publicado por Planeta en su fenecida revista Shonen Mangazine y, posteriormente, ha sido muy solicitado por los aficionados pero se ha hecho mucho de rogar hasta llegar a las librerías, y hasta ahí ha habido problemas, ya que el primer volumen se agotó rápidamente y la editorial se tomó con mucha tranquilidad lo de reponer ejemplares, así que hasta la salida del segundo tomo no estuvo disponible de nuevo el primero.

02 febrero 2017

La tortuga roja

Un náufrago termina con sus huesos en una inhóspita isla desierta, hace lo imposible para salir de ella pero algo se lo impide. En uno de sus múltiples intentos por salir se topa con una gran y amenazante tortuga roja.

A la espera de que se aclare de una vez por todas si Studio Ghibli volverá a la actividad o cerrará definitivamente sus puertas, nos han dado una alegría en forma de coproducción, siendo además la primera que realizan con otro país.

Parece ser que fue Isao Takahata quien propuso una colaboración en forma de largometraje a Michael Dudok de Wit, a la par que le pidieron permiso para distribuir su cortometraje Father and Daughter. Esto fue en 2006, así que estamos ante una producción que se ha dilatado toda una década, que se ha cocinado a fuego lento (para el guion el realizador contó con la ayuda de Pascale Ferran, mientras que a la hora de hacer el storyboard el director de El cuento de la princesa Kaguya le asesoró) y que sin duda no se trata de una obra nada convencional.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...