24 octubre 2024

Visita Ghibli (III): Museo Ghibli (y pastelería Shiro-Hige)

III. Pastelería Shiro-Hige
Conseguimos una entrada para entrar a las 14 horas al Museo Ghibli. No era lo que teníamos planeado, ni siquiera el día que teníamos pensado (el inicial era el lunes 24, y pillamos para el miércoles 26), pero tenía la ventaja que podíamos dar previamente un paseo por el Parque de Inokashira y, por supuesto, tomarnos con algo más de calma el día (decidimos levantarnos a las 8:30 de la mañana, una hora y media más tarde de los días previos) y llegar igualmente con tiempo de sobra a la pastelería Shiro-Hige. Es más, llegamos con tanto tiempo de sobra que nos topamos conque estaba cerrada (también es verdad que creíamos que habría a las 10, pero, como pudimos ver tres días atrás pero no lo hicimos, cambiaron el horario) dimos un paseo y, al regresar, estaban a punto de abrir y había varias personas haciendo cola (y alguna más que se sumó).

10 octubre 2024

Aposimz: Tierra de Glenes, de Tsutomu Nihei

Etherow vive relativamente bien en un pequeño asentamiento llamado la Viga del Losange Blanco, pero siempre con la precaución de no llamar la atención de Libedore, un peligroso imperio en expansión. Un día, durante un entrenamiento, salvará a una misteriosa chica a la que persiguen soldados de Libedore. Tras ello, su pueblo será atacado e iniciará junto a Titania, emisaria del Ctonos, un viaje para ejecutar a Suau Nitzschyco, el emperador de Libedore, y con ello obtener venganza y salvar Aposimz de su tiranía.

Después de pasarse al shonen en Knights of Sidonia (quizás algún día lo reseñe) y triunfar, Tsutomu Nihei regresó al seinen con Aposimz: Tierra de Glenes, una historia que mantiene las señas de identidad del genial creador de Blame!: un grafismo impactante, buenas dosis de acción, un mundo desolado y una terminología tan cuidada como peculiar.