28 julio 2006

Desde Canarias con Amor

Lo cierto es que estas líneas, al menos en un principio, quería dedicarlas a comentar un cómic (exactamente un manga, Hiroshima) pero tras unos acontecimientos inesperados he cambiado de opinión... Y es que no me suele ocurrir muy a menudo que me inviten a ir a Gran Canarias...

Mi querida hermana tuvo la osadía de hacerlo, y por ahora no se ha arrepentido, desde luego yo no lo he hecho, y he acabado en esta bonita isla sin desde luego haberlo esperado cuando comenzaron las consabidas vacaciones estivales. Esta es la tercera vez que vengo, y es el segundo verano que lo hago de forma consecutiva, la primera vez fue allá por el año 2000, estuve un mes.

Para quien no haya visitado la isla nunca, decir que lo que más llama la atención es su clima, es tremendamente agradable y extraño, ya que si estás en el norte te encuentras con que es raro el día que no haya ninguna nube, pero si te vas al sur la temperatura sube y el sol es el absoluto protagonista. Desde luego su visita es alto recomendable en los meses de verano, sobre todo si vives en algún lugar en el que haga mucho calor, aquí la temperatura siempre es agradable, y una "ola de calor" tiene poco que ver con las OLAS DE CALOR de Andalucía, por poner un ejemplo.

El paisaje es otra cosa que también puede sorprender a más de uno, es, sobre todo, desértico, sin árboles, aunque hay zonas, muy arboladas, repletas de pino canario. Merece mucho la pena visitar, por ejemplo, el pinar de Tamadaba o el Roque Nublo, cuyos paisajes son realmente hermosos. Otra cosa son sus playas, las hay de todo tipo: de piedras, artificiales, de arena fina y blanca; de arena negra volcánica, y sus fondos son fantásticos; es muy recomendable bucear.
Playas recomendadas: Playa del Inglés, Playa de las Canteras (lo mejor es ir temprano y con pan... para dárselo a los peces), y Montaña de Arena, una pequeña calita de difícil acceso, pero que es genial.
También hay parques acuaticos: Ocean Park, Atlantic Park y Acua Sur, éste último es el segundo más grande de España.

A quien le interese salir de marcha, el sur (creo) también es la mejor opción, hay muchos lugares para eligir. Y si te gusta el cine el norte es mejor, hay multitud de multicines para elegir, muchos de ellos realmente fantásticos. A eso hay que añadirle boleras, billares, recreativas, etc...

Lo cierto es que es difícil aburrirse por aquí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...