28 febrero 2013

El atlas de las nubes

Un editor con serios problemas en 2012, un joven compositor homosexual enamorado en el año 1936, la amistad entre un abogado y un esclavo a mediados del siglo XIX, un clon en un mundo deshumanizado, una periodista que quiere destapar la verdad en los años 70, un pastor de cabras que lucha por su supervivencia y la de su familia en un futuro distante... Seis historias en diferentes líneas temporales, personajes que se cruzan una y otra vez con distintos cuerpos a lo largo del espacio y el tiempo. He aquí el nuevo y ambicioso film de los hermanos Wachowski y Tom Tykwer.

Pensando, así es como me ha dejado El atlas de las nubes (Cloud Atlas, 2012), la tan ansiada (para mí al menos) película de Lana y Andy Wachowski, que en esta ocasión también han contado con el realizador germano Tom Tykwer para adaptar la novela homónima de David Mitchell. Tres estupendos cineastas para dirigir una obra comercial (y a la vez independiente) pero no por ello convencional y plana, sino valiente, arriesgada y compleja; que ha tenido que superar una azarosa producción, estando en ocasiones a punto de no rodarse, para llegar finalmente a buen puerto.

21 febrero 2013

El vuelo

Más de una década llevaba Robert Zemeckis sin realizar un film de imagen real, durante ese tiempo se ha dedicado a experimentar y mejorar la técnica de captura de movimiento aplicada al cine de animación por ordenador, ofreciéndonos títulos como Polar Express, Beowulf o Cuento de Navidad. Pero la verdad es que ya se empezaba a echar en falta un cambio al director de la mítica trilogía Regreso al futuro, y, aunque ha tardado, desde luego que ha cambiado, porque El vuelo (Flight, 2012) no solo supone su regreso al cine “convencional”, sino que además ha sido toda una sorpresa.

El vuelo cuenta la historia del comandante Whip Whitaker, piloto de vuelos comerciales, el accidente que sufre y la investigación posterior.

14 febrero 2013

Django desencadenado

Django es un esclavo que se tropieza con el estrambótico doctor Schultz, que le propone un trato: que le ayude a atrapar a tres bandidos y él le echará una mano para encontrar a su mujer.

Al contrario que la mayoría, Quentin Tarantino no despierta grandes pasiones en mí (aunque sí interés), de su escueta pero exitosa filmografía tan solo he visto las dos películas de Kill Bill (cuya segunda entrega me pareció genial), y alguna vez me he tropezado con una reposición televisiva de Pulp Fiction y he intentado verla, pero por una u otra razón apenas he estado unos minutos frente al televisor. El primer tráiler de Django desencadenado (Django Unchained, 2012) no me convenció a pesar de mi gusto por el western, rápidamente me dije que no la vería, pero al ver nuevas imágenes pocas semanas atrás me terminó atrayendo más de lo que pensaba, por lo que el mismo fin de semana del estreno acudí a una sala. Salí con gratas sensaciones.

07 febrero 2013

El Hobbit: Un viaje inesperado

Largo y complicado ha sido el recorrido que ha realizado la obra de J.R.R. Tolkien para ser adaptada al cine. Primero líos de derechos, después la MGM quebró y, ante el futuro incierto de la misma, se paralizó el proyecto; más tarde, el director que se iba a encargar de la traslación (Guillermo del Toro, que este año estrena la epopeya de robots gigantes Pacific Rim) renunció al mismo por los continuos retrasos (y probablemente por algo más), una vez se anunció que Peter Jackson iba a ser el realizador definitivo hubo problemas con los sindicatos de Nueva Zelanda y la Warner Bros. y New Line Cinema amenazaron con llevarse la película a otra parte, y cuando se inició el rodaje un incendio se llevó parte del set... A pesar de todo, la empresa llegó a buen puerto, de hecho lo hizo tan bien que el señor Jackson anunció que ya no serían las dos películas previstas, sino que se convertirían en tres, hecho que provocó no poco revuelo entre los fans del libro de Tolkien, pero que a tenor del resultado de El Hobbit: Un viaje inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) , quizá resulte una aventura mucho más que interesante.

El Hobbit: Un viaje inesperado narra las aventuras de un Bilbo Bolsón jovenzuelo con trece enanos y un mago que se cuelan una bonita noche en su casa, allí le cuentan cuál será su misión: ser el saqueador del grupo, que pretenden recuperar el reino de Erebor de las garras del temible dragón Smaug.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...