30 mayo 2013

Jack el caza gigantes

Jack es un campesino un tanto ingenuo, y no muy valiente, que va a la ciudad a vender la carreta y el caballo de su tío, terminando por dar al animal a cambio de unas habichuelas supuestamente mágicas. Obviamente su tío no se queda muy contento, pero esa misma noche, cuando Jack reciba la inesperada visita de una misteriosa joven con ganas de aventuras, comprobará que los cuentos que le contaba su padre de pequeño no eran meras leyendas.

La moda de trasladar los viejos cuentos de los Grimm, Andersen y de cualquier otro autor conocido o no continua, este año se ha estrenado hasta la fecha una nueva visión de Hansel y Gretel dando caza a brujas, así como la precuela de El mago de Oz, todavía quedan muchos relatos que revisionar, así que no me cabe la menor duda de que irán llegando cintas (algunas ya anunciadas), con mayor o menor fortuna, a la cartelera. Por ahora esta moda no nos ha dado ninguna gran alegría, Jack el caza gigantes (Jack the Giant Slayer, 2013) tampoco nos sorprende, pero sí que logra una cosa muy importante: divertir.

27 mayo 2013

La mirada de Pegaso, de Sergio Mars

Hay ocasiones en que lees una novela o un cuento y te gusta, pero no sabes precisar por qué te gusta, y entonces, si conoces al autor (ya sea en carne y hueso o a través de la red de redes), le dices simplemente que está muy bien... Creedme, que te digan “me gustó” no es algo que convenza a ningún autor, a no ser que la otra persona lo haga de forma tan entusiasta que te persuada de verdad que ha sido así. Por suerte, respecto a La mirada de Pegaso, sí que puedo explicar alguno de los porqué me ha gustado.

La mirada de Pegaso es una antología compuesta por dos novelas cortas y un relato. La primera de las novelas es la que da título al volumen y nos sitúa en un futuro no muy lejano, donde las peores previsiones sobre el Cambio Climático se han hecho realidad, las medidas que se han tomado para evitar que los males vayan a mayores han sido, dada la crítica situación, bastante radicales. Anabel es una científica que intenta dar un poco de esperanza al mundo (a la par que conseguir financiación, o de no perderla al menos) trayendo de nuevo a la existencia a una emblemática especie desaparecida, como tantas otras, tras el desastre anunciado. Dicho éxito le acarreará mucha publicidad tanto para bien como para mal, esto último traducido en manifestantes asediando el complejo donde trabaja; la tensa situación generará no pocos roces entre compañeros, roces que se verán insignificantes ante el acontecimiento que está por venir.

23 mayo 2013

Iron Man 3

Teniendo en cuenta el éxito de Iron Man y Iron Man 2, y de la buena acogida crítica que tuvieron (mucho más en el caso de la primera), por no hablar de los más de mil quinientos millones de dolares de Los Vengadores, donde El Hombre de Hierro tenía un gran protagonismo, la expectación por el estreno de esta nueva entrega era muy alta, y más cuando, como es el caso, se hace una campaña de marketing que pone los dientes largos y encima no es un destripe total (como ocurrió en Oblivion, por ejemplo). Así que fui a una sala bien grande con muchas ganas de pasar un rato divertido viendo las ocurrencias del egocéntrico Tony Stark.

El Mandarín, un sádico terrorista, está poniendo en jaque a los Estados Unidos de América con una serie de atentados a sus intereses fuera de su territorio, a la vez que elude con facilidad los intentos del gobierno Norteamericano por atraparlo. Cuando el terror pisa América en forma de deflagración, y una de las víctimas es un ser querido de Tony Stark, éste reta al Mandarín y le da sus señas para que pueda encontrarle con mayor facilidad. El terrorista capta rápidamente la llamada y vuela por los aires la bonita mansión del multimillonario situada en Malibú. Ahora Stark tendrá que arreglar una armadura que a duras penas funciona con la única ayuda de unas pocas herramientas..., luego tan solo le quedara salvar a los EEUU.

12 mayo 2013

El último exorcismo 2

Para cerrar la 10ª Muestra Syfy de Cine Fantástico, y también la ronda de reseñas de la misma (este año no he podido con todas a pesar de haber visto menos películas), le tocó el turno a un film de posesiones infernales cuya primera entrega clausuró la octava edición.

***

El último exorcismo dejó buenas impresiones, impresiones que con el paso del tiempo en vez de decrecer han ido aumentando, como comprobé al rememorar la cinta de Daniel Stamm con los compañeros cinéfilos y posteriormente leer la reseña que escribí en su momento. Lo que sí estaba claro es que en ninguno de nuestros esquemas cabía una secuela, la historia se quedaba más o menos cerrada con el fin, implícito, de sus protagonistas. Pero supongo que ningún productor que se precie deja pasar la oportunidad de tener su propia saga...

09 mayo 2013

Anna Karenina

Habiendo leído la novela de Tolstoi recientemente, y teniendo en cuenta que el cineasta que se ha encargado de esta nueva versión (y ya van...) para el cine es el británico Joe Wright, quien ya me encandiló con otra adaptación como es Expiación. Más allá de la pasión y la peculiar cinta de acción Hanna, era obvio que terminaría por caer y visionar en pantalla grande Anna Karenina (ídem, 2012).

Anna Karenina cuenta la historia de Anna, una mujer joven casada todavía más joven con un hombre mayor que ella, y en cuyo matrimonio no hay amor. Cierto día va a Moscú para intentar convencer a Dolly, su cuñada, de que perdone a su marido por un desliz extramarital; por el camino conoce casualmente al joven conde Vronski, e inmediatamente se enamoran el uno del otro.

06 mayo 2013

Cockneys vs Zombies

Después de la magnífica sesión doble de Phenomena, la 10ª Muestra Syfy de Cine Fantástico nos trajo un comedia británica con zombis.

***

Unos obreros descubren una especie de antigua catacumba en su lugar de trabajo, curiosos por si hay algún tesoro, entran en ella y se encuentran con un montón de huesos, huesos que terminan por morderles e iniciar una plaga zombi. Hecho que al principio son ajenos un quinteto de ladrones y los ancianos de una residencia, pero que tendrán que luchar con uñas y dientes para sobrevivir por las zombificadas calles de Londres.

02 mayo 2013

Oblivion

Joseph Kosinski debutó con la ansiada secuela de la mitificada Tron, un comienzo en el largometraje en el que se notaba su buen gusto estético, pero que resultó un tanto fallido en lo que se refiere al guion, con un súbito cambio de bando de uno de los personajes al final de la cinta que resultaba del todo inverosímil. Oblivion (ídem, 2013) también ha sido un proyecto que ha levantado expectativas, los suculentos avances con Tom Cruise y unos espectaculares efectos visuales como protagonistas siempre invitan a ilusionarse y, la verdad, ha resultado ser un film no magnífico, pero sí notable.

La Tierra, año 2076, Jack Harper y Victoria son los únicos habitantes de la torre 49. Se encargan del mantenimiento de los drones que defienden las inmensas estructuras encargadas de recoger el agua de mar para producir energía en Titán, donde toda la humanidad emigrará a causa de la guerra contra unos alienígenas que asoló todo el planeta, dejándolo inhabitable. Pero las últimas dos semanas de servicio en la aislada torre les deparará más de una sorpresa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...