31 julio 2014

Dragon Ball Z: La batalla de los dioses

Recuerdo muy bien quién fue la primera persona que me habló de Dragon Ball. Fue hace un porrón de años, era un retaco que estudiaba en la EGB y un compañero de clase me habló de una serie que echaban en Canal Sur, “Las siete bolas de dragón”, me dijo el bueno de Carlos (así se llamaba el compi) y ese mismo día, por la tarde, estuve muy atento a la hora para comprobar si era tan buena. Lo primero de lo que me percaté es que le había cambiado el título, que en realidad era Bola de dragón, por lo demás me engatusó desde el opening hasta el último minuto, nunca había visto esa combinación de aventuras, acción, humor y fantasía, además el protagonista era un niño con cola de lo más ingenuo y gracioso. Me enganché por completo, y a mí se unieron mis hermanos y progenitores, a partir de entonces nunca (o casi) faltamos a la cita... al menos mientras la cita existió (dejaron de emitir la serie tiempo después inexplicablemente, sustituyéndola por Los aventuras de Fly... que también dejaron de emitir).

Mucho ha llovido desde que vi aquella serie que desconocía que estaba basada en un cómic y que era anime, pero fue un acontecimiento que influiría para el resto de mi existencia. Ahora uno está más crecidito y no se es tan fácilmente impresionable, sin embargo mi gusto por el manga y la animación japonesa aumentó y maduró durante los años, y sin embargo nunca pensé que fueran a hacer (tras 17 años sin estrenar uno) otro largo de Dragon Ball Z y que encima llegara a nuestras salas. Así, como me gusta aprovechar este tipo de oportunidades para que puedan surgir otras, no dudé ni un instante en ver Dragon Ball Z: La batalla de los dioses (Doragon Bôru Zetto: Kami to Kami, 2013) en pantalla grande.

24 julio 2014

Rigor Mortis

Ya tenía información previa mucho antes de que diera comienzo la 11ª Muestra Syfy pero, por si eso no fuera suficiente, en la inauguración del evento el programador del mismo anotó que sería la película polémica de la edición como lo fue en la anterior Butcher Boys.

***
Pero comparar cualquier película con Butcher Boys (antes conocida como Boneboys) es un craso error, no creo que existan películas más malas y ridículas (aunque puede que sí iguales), y además Rigor Mortis (Geung Si, 2013) no es para nada una mala película.

Chin es un actor caído en desgracia que se muda a un apartamento de un barrio deprimido, allí planea quitarse todas las penas, pero con lo que no cuenta es que su nuevo hogar está habitado por espíritus con muy malas pulgas.

17 julio 2014

Thor: El mundo oscuro

Después de pasármelo pipa con Thor, estaba claro que tenía ganas de ver una segunda entrega del personaje del martillo Mjolnir, por lo que nada más estrenarse Thor: El mundo oscuro (Thor: The Dark World, 2013) -sí, hace un tiempo- fui raudo al cine para comprobar si Alan Taylor (Juego de Tronos, Los Soprano) había continuado la buena labor de Kennet Branagh o quizá la había cagado.

La caída del puente que une los nueve reinos ha generado el caos en los mismos, por lo que Thor y sus compañeros van de mundo en mundo imponiendo el orden y la justicia. Pero una antigua sombra se cierne sobre Asgard.

10 julio 2014

Almost Human (Casi humanos)

Algunos salieron de In Fear no precisamente satisfechos, así que puede que entraran a ver el segundo pase del sábado en la Muestra Syfy con ganas de no dormir la siesta. Aunque claro, los debut es lo que tienen, pueden ser brillantes o no.

***
Un tipo huye de algo y se refugia en la casa de su amigo Mark y Jen, la novia de este, mientras farfulla y no explica con meridiana claridad y coherencia lo que le ha ocurrido. Su amigo, como todo yanqui que se precie, coge la escopeta y decide salir y agarrar al toro por los cuernos, pero sin embargo se esfuma súbitamente después de que una extraña luz aparezca. Años después el tipo que huía, que se llama Seth, es un freak con pesadillas recurrentes a quien nadie hace mucho caso, en parte porque la novia del amigo, incapaz de creer lo que pasó, vertió ríos de mentiras de lo que ocurrió aquella fatídica noche; cuando comienzan a repetirse los mismos fenómenos y reaparece el bueno de Mark un tanto cambiado, no tienen dudas de que algo malo está ocurriendo.

03 julio 2014

Guía para ver y analizar El viaje de Chihiro, de Raúl Fortes Guerrero

Por pura casualidad, mientras buscaba en la Red de redes, conocí la existencia de Guía para ver y analizar El viaje de Chihiro, y al instante despertó mi curiosidad, por lo que busqué algo más de información sobre el mismo y, finalmente, terminaron por regalarme un ejemplar (no hay nada como recibir obsequios deseados).

Guía para ver y analizar El viaje de Chihiro forma parte de una colección publicada por las editoriales Nau Llibres y Octaedro en donde se estudia un film desde su inicio hasta su final. Entre los volúmenes que han publicado se encuentran algunas de las películas más importantes de la historia, como Lawrence de Arabia, Blade Runner o Centauros del desierto, así que el hecho de que un anime como el film de Hayao Miyazaki se encuentre entre ellas es una pequeña muestra de su repercusión internacional, además de un pasito más en el hecho de ver libros teóricos que estudien sin prejuicios el cine de animación japonés.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...