27 noviembre 2014

Las aventuras de Tadeo Jones

Tadeo Jones tiene un sueño desde su más tierna infancia: ser un arqueólogo aventurero. Pero por ahora se las tendrá que apañar con mucha imaginación y su oficio de peón de albañil, no obstante su amistad con el profesor Humbert le dará la oportunidad que tanto estaba esperando para ir en busca de la mítica y perdida ciudad de Paititi. Con la compañía de su perro y la ayuda de Sara la arqueóloga, un loro de pocas palabras y un guía con gran visión comercial, sorteará peligrosas trampas y se enfrentará a un grupo de maleantes que desean hacerse con el tesoro que esconde Paititi.

Dirigida por Enrique Gato, y escrita por una retahíla de nombres considerable, basándose en el cómic Tadeo Jones y el secreto de Toactlum, Las aventuras de Tadeo Jones (ídem, 2012) es un intento español de hacer una película de aventuras exportable a todo el mundo, cosa que, aunque con sus limitaciones (el presupuesto es notablemente más recatado que cualquier film de animación hollywoodiense), consigue con nota.

13 noviembre 2014

Los juegos del hambre: En llamas

En lo que a mí se refiere, Los juegos del hambre resultó una grata sorpresa cinematográfica, encontrándome con una de muchas adaptaciones de novelas juveniles, pero una de las pocas no solo con un bonito envoltorio, sino también con un interesante contenido. Es por ello que le tenía ganas a su segunda entrega.

Debido a las prisas que tenían los productores por estrenar Los juegos del hambre: En llamas (The Hunger Games: Catching Fire, 2013) Gary Ross, realizador del primer filme que tuvo no pocas dificultades por terminarlo a tiempo, se cayó del proyecto, no tardando en anunciarse el fichaje de Francis Lawrence, director de las irregulares Soy leyenda y Constantine; y cambiando también los guionistas, que pasaron a ser Simon Beaufoy y Michael Debruyn.

Peeta y, sobre todo, Katniss se han convertido en un problema para El Capitolio, aún así el presidente Snow sabe bien que no puede matarlos sin sufrir una revolución, por lo que idea, junto a su nuevo jefe de seguridad, un plan para hacer que los supuestos amantes caigan por su propio peso. Para ello crean unos juegos muy especiales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...