28 abril 2016

Deadpool

Wade Wilson es un veterano de guerra que se gana la vida como mercenario, conoce a una meretriz de la que se enamora perdidamente y juntos viven felices hasta que dejan de serlo. En ese momento, desesperado, aparece un misterioso tipo ofreciéndole no solo la salvación, sino la posibilidad de adquirir poderes que le convertirían en un superhombre. No sin pensárselo dos veces, acepta el ofrecimiento y es sometido a un intenso “tratamiento” que lo termina convirtiendo en un ser indestructible, y con ganas de cobrarse venganza.

Después de la fallida (y nada fiel) aparición del personaje a la pantalla grande en X-Men Orígenes: Lobezno, había bastantes voces que pedían que Masacre tuviera su propia película, y que fuera fiel al tebeo. Ryan Reynolds probablemente fue la voz más insistente, el protagonista de Buried insistió e insistió hasta que la voz de los fans sumada a la suya fue escuchada y Fox dio luz verde a un film del personaje sin censuras absurdas y sin cambios innecesarios, un film que trasladara fielmente al antihéroe más bocazas de Marvel.

21 abril 2016

El recuerdo de Marnie

Con la perspectiva que da el tiempo y los revisionados, he de decir que sobrevaloré la primera película de Hiromasa Yonebayashi. Ahora releo la reseña de Arriety y el mundo de los diminutos y me provoca un poco de rubor, sobre todo por la utilización de algunos adjetivos, que además se reiteran en reseñas de otras cintas de Ghibli, pero en estas con (más) razón. Tampoco estoy afirmando con este mea culpa que el debut en la realización de Yonebayashi fuera catastrófico o que ya no me guste (sigue siendo una buena película), simplemente que en el momento de la escritura de aquella opinión me faltó un poco “despegarme” de su procedencia, meterme más en la piel de “crítico” que en la de aficionado (o directamente fan de Ghibli).

Una vez dicho esto, puedo ponerme a escribir tranquilo sobre el segundo film de su director, que ayer (a la hora de escribir estas líneas) se estrenó en unas pocas salas junto con la muy esperada El cuento de la princesa Kaguya (que visionaré esta noche sin falta), y lo haré sin pensar en el lector que no la haya visto, así que avisado queda de que es muy probable que a lo largo de la reseña haya más de un destripe importante.

14 abril 2016

Misión: Imposible – Nación Secreta

Con Misión: Imposible – Protocolo fantasma me lo pasé de fábula, así que no me desagradaba para nada la idea de que siguieran explotando la franquicia cinematográfica nacida hace cerca de veinte años y, visto lo visto, me sigue sin desagradar.

De nuevo la FMI (la Fuerza de Misión Imposible, que no el Fondo Monetario Internacional dirigido por Lagarde, una organización sin duda digna de ser el malo de una película) se ve en apuros. Primero por una comisión de investigación que pone en duda su eficacia y ética y, segundo, por el Sindicato, una misteriosa organización criminal que intenta provocar un cambio de paradigma internacional.

07 abril 2016

Mi primera peli

¿Cuántas habré visto en mi vida? Ni idea (aunque en Filmaffinity tienes votadas 1725). De muchas puede que ni me acuerde, y hay otras que sé que he visto pero no tengo muy claro de qué iban, de si me gustaron algo, nada o simplemente me entretuvieron durante un par de horas (si me hubiesen gustado mucho lo sabría, ¿no?). Pero, ¿cuál fue la primera?

Raúl, recuerda que has enviado a ninjas extraterrestres hipnotizadores para lograr que trece vícti..., digo, colaboradores escribieran sobre la primera película que recordaran haber visto, así que ya te vale escribir algo que merezca la pena... Sí, lo sé, es más fácil pedirlo que hacerlo, además los jodíos ninjas extraterrestres hipnotizadores tienen una tarifa muy alta y te quedaste sin presupuesto para que te hipnotizaran a ti también. Y no, lo de pegarse cabezazos contra la pared ya lo probaste una vez y no te salió nada decente (salvo un chichón).

Así qué, continúo preguntándome, ¿cuál es la primera película que recuerdo haber visto?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...